Greg Oden vuelve a un training camp cuatro años después

Hoy ha sido un día especial para el jugador Greg Oden. Cuatro después, el pívot que fuera número 1 del Draft 2007 ha vuelto a un training camp oficial. Siempre con precauciones y distinto ritmo que sus compañeros, pero al fin y al cabo es una buena noticia que vuelva a sentirse jugador profesional de baloncesto.

«Me sentía bien estando ahí fuera. Es la primera vez en mucho tiempo, estoy feliz por haber podido completarlo», explicó un ilusionado Greg Oden a ESPN. «Tuvieron que sacarme de la pista, pero todavía tengo que tomar precauciones», destacó.

Oden ha sido uno de los fichajes del verano para Miami Heat. Su estado físico es una incógnita, ya que desde el 2009 no juega un partido oficial, pero la apuesta puede salirle muy bien al equipo de Florida si el físico le aguanta al pívot.

«Es un paso a paso, entrenamiento a entrenamiento, minuto a minuto», dijo su entrenador Erik Spoelstra. «Fue un gran premio tenerle ahí fuera. Nos reuniremos con los entrenadores a ver como reacciones y a partir de ahí valoraremos», explicó.

Oden, que está muy ilusionado ante la que puede ser su nueva etapa como jugador, no tiene prisa. No se pone presiones de ningún tipo: «Vamos a seguir adelante. Poco a poco.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.