Gregg Popovich admite haberse «sentido idiota» por la salida de Boban Marjanovic

Boban Marjanovic se ha convertido en una de las figuras más genuinas y queridas de toda la NBA debido a su extrovertido y gracioso carácter. Una personalidad abierta y sociable que tiene su prolongación en la cancha, donde ha demostrado ser un jugador más que válido en la NBA.

Como parte de una reciente entrevista para el medio The Athletic, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, profundizó en su figura y admitió haber lamentado profundamente la salida del pívot después de su primera temporada en la liga en San Antonio.

«Me sentí como un idiota», reconoció el veterano entrenador. «A veces haces cosas porque sabes que son las adecuadas para la persona. Si puedes hacer algo que sea bueno para ambos, para el equipo y el jugador, es genial. Lo trajimos aquí para que comprendiera y fuera parte de esa lealtad. Pero tuvimos que explicarle que esa lealtad solo llega hasta cierto punto. Tienes que cuidar a tu familia y las personas toman decisiones para cuidar a sus familias.»

Después de brillar en Europa en las filas del Estrella Roja, Marjanovic firmó un contrato de un año y 1,2 millones de dólares con la franquicia de Texas en 2015. Sus 224 centímetros de altura no se correspondían con su habilidad en la cancha y rápidamente se hizo evidente que su talento tenía cabida en la liga a largo plazo. Sin embargo, se convirtió en agente libre restringido tras su año novato, lo que significaba que los Spurs tendrían que igualar las ofertas recibidas por él si querían mantenerlo en el equipo.

«La oferta que recibió era por una cantidad que no podíamos igualar. Y me hubiera sentido culpable para siempre si lo hubiera convencido de quedarse y prescindir de todo ese dinero. Al final tuve que decirle: ‘No, te vas. Tienes una familia. Tienes que hacerlo’. Aceptó, pero a regañadientes», prosiguió Popovich.

Finalmente, el internacional serbio firmó un acuerdo por tres años y 21 millones de dólares con los Detroit Pistons. Los Spurs se negaron a igualar la oferta. «Es inteligente. Este tipo es listo como el diablo. Pero su agente tenía que hablar con él y yo también tenía que hacerlo. Lo entendió bastante rápido y comprendió que era un movimiento lógico para él. Le dijimos que siempre estaríamos ahí para él, para cualquier cosa que necesite. Y estoy seguro de que los Mavs sienten lo mismo por él. Es un tipo genial.»

Tras tres breves experiencias en Detroit, Los Angeles y Philadelphia, Marjanovic parece haber encontrado un hogar en Dallas, donde le resta un año más de contrato totalmente garantizado. El gigante ha disputado 44 encuentros con la camiseta de los Mavericks este curso, acumulando unos números de 6,6 puntos, con un 57,3% en tiros de campo, y 4,5 rebotes en poco menos de diez minutos. Desafortunadamente, la campaña ha terminado para él después de que Dallas cayera eliminada en primera ronda de playoffs a manos de los Clippers.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.