Gregg Popovich: “Jerry Sloan era genuino y verdadero”

El mítico entrenador de Utah, equipo al que condujo hasta las Finales de 1997 y 1998, ha fallecido a los 78 años de edad

Hace escasas horas conocimos que uno de los grandes iconos de la NBA, Jerry Sloan, fallecía a los 78 años de edad; tal y como informaron los Utah mediante un comunicado oficial.

Desde que se conoció la triste noticia no han parado de sucederse las muestras de cariño hacia sus allegados así como a su recuerdo, el cual es imborrable tanto como jugador en Chicago , donde tiene retirada la camiseta con su número ‘4’, como en su etapa de entrenador con los Utah Jazz. En esta línea de halagos hacia una de las figuras más representativas de la Liga, ha querido dedicarle las siguientes palabras.

“Es un día triste para todos los que conocimos a . No se trata solo de su labor en una cancha de baloncesto, sino, y lo que es más importante, como ser humano. Él era genuino y verdadero. Y eso es algo realmente difícil de encontrar. Fue un mentor para mí incluso mucho antes de que nos conociéramos. Un hombre que no soportaba tonterías y que poseía un humor, a menudo disfrazado. Tenía un corazón tan grande como una pradera”.

En una carrera de entrenador de hasta 26 años, pasaría tres de ellos con los Bulla antes de hacerse cargo de los Utah Jazz. En Salt Lake City, llevando a John Stockton y Karl Malone hasta las Finales de 1997 y 1998, alcanzaría las 1.221 victorias en temporada regular, siendo en su momento superado únicamente por Don Nelson y Lenny Wilkens. Más tarde sería Popovich quien lo adelantase en tal carrera de fondo. Cabe destacar que son los dos únicos técnico que han alcanzado los 1.000 triunfos con un solo equipo.

Teniendo tanto Sloan como Popovich una extensa y exitosa carrera como entrenadores en la Conferencia Oeste, no sorprende que ambos se encontrasen frente a frente en playoffs; algo que se daría exactamente en dos ocasiones. La primera de ellas tuvo lugar en 1998, cuando Utah derrotó a los Spurs por 4-1 en las semifinales de conferencia. La segunda batalla llegaría nueve años después en 2007, cuando fueron los de Texas los que cantaron victoria por 4-1 en las finales de conferencia.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Tras el adiós de Jordan, Krause esperaba conseguir a Duncan, McGrady y Grant Hill

Preocupación entre los equipos NBA con mercados más afectados por el coronavirus

Siguiente