Haliburton: «Jamás he pasado por algo así»

Algo pasa con Tyrese Haliburton. Todo el tema de su lesión y la polémica que levantó en torno a la regla de los 65 partidos ha ocultado algo más importante. El nivel del base de los Pacers no ha vuelto a ser el que era desde entonces. Y él mismo lo reconoce y se muestra frustrado con la situación. «Nunca he pasado por una racha tan mala en mi vida», admite el joven jugador. «Si juego mejor vamos a ganar partidos, así que solo trato de encontrar el camino [para volver a ese nivel]».

Lo más evidente en este desplome de su rendimiento es el lanzamiento exterior. Sobre todo tras bote, en el que se prodiga más que en ninguna otra acción relacionada con la anotación. Desde que regresó de la lesión de forma apresurada y con minutos restringidos el pasado 30 de enero, sus porcentajes son paupérrimos. Haliburton está acertando tan solo un 28,8% de sus triples en el último mes y medio, incluido el 11 de 65 que acumula en los últimos nueve encuentros. En este tramo también ha bajado de las 10 asistencias por noche, aunque sigue teniendo el mejor promedio de la liga.

Tyrese sabe que la caída de los Pacers a puestos de play-in y el pobre 7-6 que acumulan desde el All-Star está estrechamente relacionado con su bajón. «Apesta. Todo el mundo conoce la respuesta para ganar partidos, pero necesito comenzar a encajar las piezas. Si no lo consigo, tenemos otros jugadores que están preparados. Pero tengo que jugar mejor, es culpa mía. He jugado 32 minutos, tiempo más que suficiente para dejar mi huella en el partido».

(Fotografía de portada de  Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.