Harden y el criterio para el MVP: “Ganar es lo importante”

Mientras que Russell Westbrook rompía la historia con su 42º triple-doble de la presente campaña, el otro gran candidato al MVP de la NBA seguía a lo suyo. James Harden firmó su triple-doble número 21 en la victoria de los Rockets ante los Kings por 128-135. La Barba hizo 35 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias para alcanzar justo la mitad de partidos con triples figuras que su amigo y rival en la lucha por el MVP.

Sin embargo, más allá de esta estadística, Harden considera que a la hora de valorar quién merece o no el MVP, lo más importante “es ganar”, según declaraba a la ESPN. Ganar partidos, algo en lo que sale claramente beneficiado el de los Rockets frente a Westbrook.  De momento, 54 victorias para Houston frente a las 46 de Oklahoma.

“Creo que eso es lo más importante, pensé que ganar es de lo que se trata, punto «, dijo Harden a Calvin Watkins, de la citada ESPN.» No voy a profundizar en esto, pero pensé que ganar era lo más importante”.

Harden considera que el hecho de colocar a los Rockets en condiciones de luchar por el objetivo final, el anillo, es lo que más se debería tener en cuenta para dirimir a quién irá a parar uno de los MVP más igualados y discutidos de siempre.

Reconocimiento a Westbrook

No obstante, Harden tuvo palabras de elogio para su amigo Westbrook y su histórica marca de 42 triples-dobles. “Es un gran logro. Está jugando extremadamente bien y ha conseguido algo que nadie había hecho antes”.

El destino ha querido que en pocos días, esa batalla individual se traslade a la pista. Rockets-Thunder será una de las eliminatorias del Oeste. Sin embargo, el nuevo calendario de premios de la NBA impedirá conocer quién ha sido galardonado con el MVP cuando esa serie de primera ronda comience, a pesar de que las votaciones ya estarán cerradas. Una ocasión perdida para que uno u otro ajustara cuentas con lo que los votos establecieran.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.