Harden empieza a lo grande: 49 puntos y victoria ante Dallas

Los de Texas no supieron manejar su ventaja en los últimos momentos del partido pese que Doncic acabaría con un triple-doble

Dallas Mavericks y Houston Rockets dieron un verdadero espectáculo anotador en su debut en la burbuja. En un encuentro en el que los chicos de Rick Carlisle manejaron las mayores ventajas en el electrónico, el triunfo termnó cayendo de lado de su rival por 153-149 tras prórroga.

Houston nunca se rindió y tuvo premio. A falta de 45 segundos para la conclusión del encuentro perdía por siete puntos, pero el tesón de James Harden, quien se marcharía hasta los 49 puntos, abrió el camino para que en la última acción del tiempo reglamentario Robert Covington cazase el rebote de un tiro libre y mandase el parte a la prórroga. En el tiempo extra volvió a empezar mejor Dallas, pero a modo de dejà vu La Barba volvió a poner las cosas en su sitio logrando ocho puntos.

Lo cierto es que poca pega se puede encontrar a la actuación de Harden. Fueron 43 minutos en pista logrando un 10 de 10 en tiros en la pintura y un 3 de 9 en el triples. De las 14 canastas que consiguió durante la noche, únicamente una llegó tras asistencia. Además, repartió 8 asistencias mientras perdía un solo balón. Con él a este nivel, y contando además a su lado con un Russell Westbrook que añadiría 31 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, los Rockets son muy peligrosos.

Dallas, historia conocida

Pese a haber pasado más de cuatro meses –pandemia mediante– para los Mavs la historia del partido fue conocida. Buen juego, dominio en el marcador y remontada final del rival. En el tercer cuatro llegaron a ganar por 14 puntos y en el último por 11, pero no supieron cerrar el choque. La buena noticia para ellos es que tanto a Kristaps Porzingis como a Luka Doncic se les vio a buen nivel. El letón lograría un enorme doble-doble de 39 puntos y 16 rebotes, mientras que la estrella eslovena regresó a las canchas haciendo lo que para él es el pan de cada día: un triple-doble de 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Y hubo más aportación en Dallas, ya que Tim Hardaway Jr. firmaría 24 puntos, mientras que Trey Burke se iría hasta los 31 desde el banquillo con 10 triples.

Gordon, el ausente

Houston ganó haciendo lo que tan bien sabe hacer aunque no pudo contar con uno de sus jugadores más importantes: Eric Gordon. El escolta sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo durante el último partido de preparación del equipo ante Boston Celtics, lesión que le hará permanecer alejado de las canchas otros 10 días. Dado el calendario del equipo, es probable que tampoco esté para los encuentros que los de Texas deben disputar frente a Milwaukee Bucks, Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.