Harden no tiene claro su futuro: «Quiero competir»

Harden volverá a enfrentarse este verano a otra decisión sobre su futuro. Pese a que el contrato que firmó en 2022 era de dos temporadas, la segunda estaba recogida como una player option, de modo que el escolta tendrá la posibilidad de decidir si continúa un curso más en los 76ers a cambio de 33,5 millones de dólares o si sale a la agencia libre. El jugador fue preguntado por esto tras la eliminación de Philadelphia a manos de Boston Celtics, pero reconoció que todavía no tiene claro qué hará al respecto.

«Todavía no he pensado ni siquiera en ello» afirmó, aunque sí dejó claro cuál es su prioridad de cara al próximo año. «Lo único que quiero es tener la oportunidad de competir».

Harden ya renunció el año pasado a varios millones para dar a los 76ers el espacio salarial necesario para firmar a P.J. Tucker y Danuel House Jr., y veremos si este verano, ya sea con los de Pensilvania o con otra franquicia, su actitud es la misma. La Barba parece estar decidida a hacerse con un anillo en esta etapa de su carrera incluso si no lo hace como primera espada, y aunque sus actuaciones en estos playoffs han estado marcadas por la irregularidad, no será pocas las franquicias que, especialmente si rebaja sus pretensiones económicas, estén dispuestas a darle una oportunidad.

Cabe destacar que el contrato de Harden cuenta con una cláusula que le permite vetar traspasos en caso de que renueve. Esto le otorga un poder aún mayor sobre su futuro, pues incluso si Philadelphia no quisiera contar con él, él podría ser quien tuviera la última palabra.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.