Harden progresa en su recuperación pero aún no tiene fecha de regreso

Casi dos semanas después de que James Harden disputara su último partido, Sean Marks ha hablado ante los medios de comunicación acerca de la situación del escolta. Si bien el general manager no ha sido particularmente concreto, sí ha querido recalcar que el jugador va mejorando y ha sido optimista con respecto a su regreso.

«Está progresando adecuadamente» señaló. «Necesitará al menos un par de entrenamientos en 4 contra 4 y 5 contra 5 antes de poder jugar, pero con suerte las cosas irán bien y pronto estará disputando un partido con sus compañeros».

Steve Nash, por su parte, también aseguró que confía en que su vuelta no se demore demasiado, aunque reconoció que no hay fecha confirmada para dicho momento: «He hablando tanto con James como con gente que ha estado en la pista con él y todos coinciden en que está mejorando. Su recuperación marcha bien, y esperamos que no pase mucho tiempo hasta que pueda volver a jugar, aunque seguimos sin fecha».

Harden sufrió su lesión en el tendón de la corva el pasado 31 de marzo, y aunque regresó 5 días después en el derbi ante los Knicks, en ese mismo encuentro sufrió una recaída a los 4 minutos que le ha mantenido ausente hasta ahora. Los Nets acumulan un balance de 5-3 en los ocho encuentros transcurridos (incluido dicho derbi neoyorquino), en varios de los cuales Kevin Durant tampoco ha podido estar presente.

James está promediando 25,4 puntos, 11 asistencias y 8,7 rebotes desde su llegada a Brooklyn, y su nivel en los meses que KD ha estado ausente ha sido digno de candidato a MVP. Si bien los Nets no tienen urgencias clasificatorias, seguramente agradezcan la posibilidad de juntar a sus tres estrellas antes de que arranquen los playoffs para que puedan acostumbrarse a jugar juntas, algo que apenas han hecho, por lo que veremos cuánto tarda Harden en recuperarse del todo y qué decisión toma la franquicia de ahí en adelante.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.