Harden supera a Kobe, firma 57 puntos y se echa Houston a los lomos

Otra noche legendaria de La Barba, que lideró a su plantel ante Grizzlies

James Harden superó anoche a Kobe Bryant como el jugador con más partidos seguidos de 30 o más puntos de los últimos 40 años. La Barba, que ya había igualado al mito de los Lakers el domingo en la derrota contra Orlando, hizo ayer 57 puntos en el éxito de Houston contra Memphis (112-94) para sobrepasar a Kobe y acumular 17 duelos seguidos de esta índole. Nadie tiene más en toda la historia desde que se fusionaran la NBA y la ABA para la campaña 1976-77.

Harden lideró a unos Rockets plagados de bajas, que a las de Chris Paul o Eric Gordon conocieron ayer la de Clint Capela, quien podría estar fuera un mes y medio. Poco le importó a La Barba ese hecho si de colgarse el plantel a la espalda se trataba. Dejó un 17/33 en tiros de campo, con 6/15 en triples además de 17/18 en tiros libres. Con él sobre la pista del Toyota Center, un +25 para Houston. Harden llevaba 36 puntos al descanso, donde todavía los Rockets no habían roto la velada (54-48), algo que sucedería en el tercer parcial, gracias a un 33-22 que les disparó (87-70).

Y eso a pesar de que tras el paso por las duchas los Grizzlies colocaron una defensa doble y más intensa sobre Harden que apagó momentáneamente las prestaciones anotadoras del líder de los Rockets, hasta que volvió a encontrarse con la red para iniciar y terminar un parcial de 11-0 que hizo mucho daño al rival.

Un 2018-19 único para él

En este loco curso anotador de 2018-19 ha habido once actuaciones de 50 o más puntos, tres de las cuales corresponden a Harden, quien ayer dejó la segunda marca más alta de la campaña, solo superada por los 60 puntos de Kemba Walker ante los 76ers. La Barba lleva duelos de 57, 54 y 50 tantos en la presente temporada. Además, estos 57 puntos son su segundo mejor registro como profesional, únicamente por detrás de los 60 que firmó en enero de 2018 y que supusieron el primer triple-doble de siempre con 60 o más tantos. Para Harden, el de anoche se trató del 12º encuentro en Temporada Regular con 50 o más puntos.

Es la 14ª ocasión en la que Harden llega a los 40 puntos o los supera en la 2018-19, lo que supone un récord total de la franquicia de Houston.

A la caza de Baylor… y de Chamberlain

Harden superó a Kobe Bryant y ya encadenó su 17º partido con 30 o más puntos al término de esa primera parte contra Memphis donde se fue a los vestuarios con 36 tantos. Tras convertirse en el poseedor de la mejor racha de este tipo desde la citada fusión NBA-ABA, Harden tiene una nueva presa en el horizonte, otro histórico del baloncesto universal como es Elgin Baylor, quien dejó una racha de 18 partidos seguidos así. Luego, según datos de NBA Wilt Chamberlain se encuentra ya en otra dimensión, con cuatro rachas diferentes de este tipo, coronada por una de 65 encuentros de 30 o más tantos.

Los Rockets son ya cuartos de Oeste con 25-18 y siguen en ascenso a pesar de estar asolados por las bajas, a la que se unió tras el choque contra Orlando la citada de Capela. Este miércoles reciben a los Nets y el sábado se miden a los Lakers, quizá estos ya con LeBron James.

(Fotografía de portada: Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.