Houston pierde a Capela para unas 4-6 semanas

Nuevo golpe a la turbulenta temporada de Houston Rockets. Los de Texas, quienes no cuentan desde el 9 de enero con Chris Paul por una lesión en los isquiotibiales, suman ahora a Clint Capela al parte de bajas.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el pívot de los Rockets estará alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas al sufrir una lesión en el pulgar derecho; es decir, no reaparecería casi con total seguridad hasta después del All-Star que se disputa en Charlotte.

La lesión supone una enorme perdida para los de Mike D’Antoni, que pierden a su ancla en la pintura; no en vano Capela está haciendo la mejor campaña de su carrera con un promedio de 17,6 puntos, 12,6 rebotes y 1,8 tapones en 34,2 minutos por noche.

El problema para Houston en obvio. James Harden lleva semanas jugando a pleno rendimiento –casi sin descanso– para mantener al equipo en puestos de playoffs. Pese a su gran rendimiento, Houston es sexto de la Conferencia Oeste con solo 2,5 partidos de ventaja sobre el noveno clasificado (Utah Jazz). Aunque mantengan la posición, lo más preocupante es la enorme exigencia que está soportando La Barba, la cual puede pasarle factura en los próximos meses.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.