Haslem defiende a Allen ante sus excompañeros en Boston

La historia interminable. Así se puede definir la disputa que aún existe entre Ray Allen y sus excompañeros de Boston Celtics. Aunque pasen los años –todo comenzó en 2012 cuando el escolta eligió a Miami Heat en la agencia libre–, no hay temporada en la que no se recuerde la falta de relación del escolta con los integrantes de aquella plantilla que se hizo con el anillo.

Esa herida, abierta desde hace cinco años, fue recordada hace días por Rajon Rondo, Paul Pierce, Kevin Garnett y Kendrick Perkins, quienes en una gira para rememorar los éxitos de aquel equipo tacharon a Allen no haber sido leal en aquel momento.

Pues bien, después del enigmático mensaje de Ray que posteriormente quedó como un crackeo a su cuenta de Facebook, es ahora uno de sus excompañeros en Miami Heat, Udonis Haslem, quien sale a escena para defenderle.

«No es como si el año anterior con Ray nos hubiesen ganado. Visto así, no es una situación similar a la de Kevin Durant. Les pateamos el culo cuando tenían a Ray y después, teniéndole en el equipo, también», expresa a Sun-Sentinel en relación a la comparación de la decisión tomada por ambos jugadores.

Libertad para decidir

Dejando de lado el tema de la lealtad, Haslem recuerda que el no se enfadó tras la marcha de LeBron James y otros compañeros, entendiendo que la agencia libre debe servir para que cada jugador tome la decisión que cree correcta. «Tienen que olvidar este tema. Cuando llegas al punto de ser agente libre tienes la oportunidad de tomar la mejor decisión para ti. ¿Calidad de vida entre Boston y Miami? Eso tiene fácil respuesta», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.