Kevin Garnett y Paul Pierce explican su relación actual con Ray Allen

El reencuentro de algunos de los miembros más importantes de los Celtics campeones en 2008 no decepcionó. Kevin Garnett reunió en el segmento que tiene en las retransmisiones NBA de la cadena estadounidense TNT a Paul Pierce, Rajon Rondo, Kendrick Perkins y Glen Davis, teniendo así en estudio a cuatro de los cinco titulares del último campeonato de Boston y a uno de los reservas importantes de la rotación de Doc Rivers.

«¿Dónde está Ray»?


El técnico, actualmente en los Clippers, hizo también una aparición a distancia, pero el ausente más relevante era Ray Allen, la quinta pata del ya legendario quinteto de los Celtics. Ante el significativo silencio de Rajon Rondo, el resto de ex-Celtics aprovechó la ocasión para explicar su relación con el escolta, retirado de forma definitiva de las canchas el pasado año.

«Todo el mundo nos pregunta ‘¿dónde está Ray?'», explicó al inicio de su sección Kevin Garnett. «La gente no entiende que esto es la vida real para nostros, y la situación con Ray es muy sensible. Creo que cuando conversamos sobre hacer esta gira de reunión, hablamos con la gente que consideramos leal y parte de este grupo. Para ser honesto, esta es mi opinión, cuando Ray decidió ir a los Heat, sentí que había pasado página. Y fue a perseguir otro anillo, y consiguió otro anillo. Felicidades. Y eso es todo».

Una salida amarga

En 2012, Allen rechazó la oferta de renovación de los Celtics para firmar con los Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, justo después de una épica serie a 7 partidos en las Finales del Este entre ambos equipos con victoria de Miami. Un duro golpe para sus ex-compañeros que aún no han acabado de digerir.

Para Paul Pierce, quien en un guiño a la historia se sentó en una silla de ruedas, recordando uno de los momentos más inolvidables de las Finales de 2008, el problema no fue la marcha de Ray Allen a Miami. Fue no haber avisado antes. «Estuve inicialmente dolido por cómo se desarrolló todo», afirmó el recientemente retirado alero. «No tengo ningún rencor con ninguno de mis compañeros. Sencillamente estuve dolido por cómo pasó todo».

¿Posible reconciliación?

De forma interesante, Pierce dio como posible motivo para la salida de Allen un distanciamiento con su entrenador, Doc Rivers, quien había empezado a confiar más en el joven Avery Bradley para el puesto de escolta. «Siento que deberíamos haber tenido una conversación y entonces lo hubiera arreglado un poco más», continuó Pierce. «No creo que hubiéramos estado tan resentidos. Ahora, es incómodo. No he hablado con Ray desde hace algunos años, y es simplemente diferente».

Para Kendrick Perkins, la reconciliación entre Ray Allen y sus antiguos compañeros es posible, pero también afirmó que «creo que es cosa de Ray romper el hielo. Si Ray quiere reconciliarse con cualquiera de la gente que está aquí, creo que es cosa suya iniciar el contacto». Mensaje directo hacia el propio Allen, quien ha mantenido un perfil bajo sobre esta ruptura de relaciones. Su respuesta, si la hay, será el próximo capítulo en la agridulce historia de uno de los mejores equipos de los últimos años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.