Hawks – Warriors, los dos mejores equipos de la NBA se miden esta noche

Atlanta Hawks y Golden State Warriors se verán de cerca esta noche por primera vez en la temporada. Y lo harán por el honor de quedar como el mejor conjunto del momento en la NBA. Sin compartir corona.

Hasta el momento, ambos equipos han sido los más aventajados en sus respectivas zona de los Estados Unidos. Los Hawks (41-9) llegan reforzados por el nombramiento de tres de sus jugadores para disputar el All-Star –Kyle Korver podría ser el cuarto si Dwyane Wade renuncia por lesión–, la reciente racha de victorias que poseen, ahora de 32 por solo 3 derrotas en los últimos dos meses, la marca que establecieron de 19 victorias seguidas, o que todo su quinteto inicial fuera designado como Mejor Jugador del Mes en el Este.

Tampoco se quejan de honores los Warriors (39-8), líderes en puntos anotados por partido –111,4–, asistencias repartidas –27,3–, tiros de campo –48,4 por ciento– o triples –38,9–, Casualmente, o no, los Hawks son segundos en todas esas métricas excepto en la de puntos por noche.

Festival de triples

Luego, además, Golden State no llega mal de fuerzas al choque, con una racha de 8-2 en los últimos diez partidos. Por lo que su puesta a punto es, aunque no tan de cuento como la de Atlanta, también un valor en alza del equipo.

Especial atención habrá que prestar a la defensa que los Hawks puedan desplegar por el perímetro, a quién consiga desactivar el ataque del contrario, o a la batalla desde el triple. En la cita se presentarán tres de los participantes del concurso de triples del All-Star. Kyle Korver, Stephen Curry y Klay Thompson, tres de los mejores triplistas de los últimos tiempos en la NBA.

Así es que, esta madrugada, a la 1:30, hora española, en el Phillips Arena de Atlanta, se dilucidará el mejor equipo del momento en la NBA. El que gane, podrá mirar, oficialmente, por encima del hombro al contrario. ¿Vosotros, lectores, quién creéis que ganará el partido?  


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.