Hayward, “improbable” que vuelva a jugar esta temporada

Gordon Hayward ha pasado por el quirófano para ser intervenido de la tremenda lesión que sufrió en el primer partido de la temporada 2017-18 de la NBA. El alero de los Celtics fue diagnosticado con un tobillo dislocado y fractura de tibia.

La operación ha durado casi tres horas de acuerdo a los familiares del jugador y ha resultado exitosa, pero eso no significa que vayamos a ver a Hayward en un plazo contenido de tiempo de nuevo en las pistas. Al contrario, seguramente haya que esperar un año, justo cuando la campaña 2018-19 de inicio.

“Es improbable que vuelva esta temporada”, decía el agente de Hayward, Mark Bartelstein a ESPN, antes de luego dar la única buena noticia que se podía oír esta jornada sobre el futuro deportivo del ex de Utah Jazz: “Esperamos una recuperación completa y que vuelva al nivel All-Star”.

Mensaje al TD Garden

Durante el partido que Celtics y Bucks disputaron este miércoles en el TD Garden y que terminó cayendo del lado de Milwaukee por 100 a 108, se proyectó en el vídeo marcador del pabellón un mensaje de Hayward dirigido a sus compañeros y afición que emocionó a gran parte del público.

“Gracias por vuestros mensajes y oraciones. Me duele no poder estar allí en el primer partido. Quería estar con mis compañeros esta noche y saltar a la pista, pero os envío mi apoyo y os deseo la mejor de las suertes. A por todas hoy”.

“Estuve ayer en el hospital y hoy he estado una hora o así. Está bajo de ánimos”, dijo sobre Hayward el entrenador Brad Stevens antes del encuentro. “No hay mucho dolor físico, pero está más afectado aún emocionalmente por el hecho de haber puesto mucho esfuerzo en empezar su carrera de la mejor de las maneras en Boston”.

“Esperamos una recuperación completa”, añadió Stevens. “Sabemos que van a ser días duros durante la recuperación, pero al mismo tiempo mejorará día a día”.

Los Celtics no tardarán en mover ficha y tal vez adquirir a un jugador mediante la excepción disponible para reemplazar a jugadores lesionados de gravedad. Por el momento ya han activado en la lista oficial a Jabari Bird, jugador con contrato dual, aunque ayer no disputase ni un minuto contra los Bucks. “Buscaremos activamente para encontrar la pieza adecuada para su posición”, comentó el miércoles Stevens sobre un posible reemplazo a Hayward.

Las consecuencias y posibles soluciones al serio revés sufrido con Hayward ya empiezan a valorarse en los despachos de Boston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.