Hezonja: «Me equivoqué al firmar con los Knicks»

Mario Hezonja vive un momento de absoluta felicidad en las filas del Real Madrid donde se alzó con el título de la Euroliga en el pasado 2023.

Pero antes comenzar su andadura en el conjunto blanco pasó por hasta cuatro equipos distintos en cuatro temporadas, y ha reconocido que todo empezó a torcerse cuando decidió firmar como agente libre con los New York Knicks en julio de 2018 (1 año y 6,8 millones de dólares).

«Empezaron a señalarme con el dedo, y desde entonces, empecé a sentir una gran presión sobre mí. Nunca he sido del tipo de persona que se agobian por esas cosas, pero reconozco que desde entonces se ha convertido en algo. Tal como soy, empecé a dudar de mí. Pensando en dónde estaba mi culpa. Y en tales circunstancias no era feliz», explicó al medio BasketNews.com.

Hezonja tenía un futuro bastante prometedor en la NBA después de jugar notablemente durante tres cursos en Orlando Magic; sin embargo, desde su aterrizaje en los Knicks todo se torció, y en un equipo con récord perdedor nunca recibió verdaderas oportunidades de juego.

«Todo lo que hice. Siempre lo intenté hacer todo perfecto. Pero existía esa etiqueta sobre mí. Firmar por los Knicks fue una decisión equivocada. Cuando llegué allí prácticamente era un All-Star, pero no quiero decir que fuera a jugarlo, claro. Y al final de todo, estoy muy feliz de haber regresado a Europa», reconoció.

En julio de 2019 decide firmar con los Blazers tras un único curso en la Big Apple, y el 20 de noviembre de 2020 es traspasado a los Grizzlies junto a su ex compañero Enes Kanter, donde termina siendo cortado unos días más tarde.

Es cuando entonces decide retornar a Europa para jugar en las filas del Panathinaikos y UNICS Kazan respectivamente, y en julio de 2022 se compromete con el Real Madrid, el eterno rival del F.C. Barcelona, club en el que se formó como jugador.

Actualmente está obteniendo unos promedios de 13,3 puntos y 4,4 rebotes mediante un 12,8 de valoración por encuentro.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.