Holiday renovó con New Orleans por Anthony Davis

El base firmó en verano de 2017 un acuerdo de cinco años y 126 millones de dólares con la franquicia de Luisiana

New Orleans se desmonta. La petición de traspaso de Anthony Davis ha caído como una bomba en la Liga y más aún para los Pelicans, que ven como lo que hace poco era una pintura de ensueño formada por DeMarcus Cousins y Davis, puede quedarse en breve –el 7 de febrero es la fecha límite de traspasos– como un solar.

Así es. Cierto es que aun con La Ceja en el equipo están firmando un año decepcionante –lejos de playoffs–, y que es justo eso lo que ha empujado al ala-pívot a querer salir ya. Pero si las cosas son así ahora… ¿cómo serán cuando no esté? Eso es lo que debe estar vislumbrando Jrue Holiday.

El point guard, a quien podemos definir como segunda estrella del equipo, no parece ver nada claro su futuro, sobre todo dado que este está ligado a los Pelicans hasta 2021. Con esa perspectiva, admite que cuando renovó su contrato en 2017 por cinco años y 126 millones de dólares, lo hizo «en un noventa por ciento» por Anthony Davis, señala en declaraciones recogidas por Andrew Lopez de The Times-Picayune.

Claro está que ver partir a uno de los mejores jugadores de la NBA le dolerá y mucho deportivamente, ya que las opciones de New Orleans para progresar dependerán de lograr un buen acuerdo. Sin embargo, Holiday entiende que Davis debe mirar por su futuro. «Anthony tenía que hacer lo mejor para él. Se trata de negocios… él va a seguir viniendo a trabajar. Es un hermano para mí. Nos entendemos. Me lo dijo hace un par de días», concluye.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.