Hornets y Heat ya son de Playoffs; Pacers, más cerca

La jornada del sábado sirvió para que dos equipos de la Conferencia Este confirmasen matemáticamente su clasificación para los Playoffs. Y eso teniendo en cuenta ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

La jornada del sábado sirvió para que dos equipos de la Conferencia Este confirmasen matemáticamente su clasificación para los Playoffs. Y eso teniendo en cuenta que uno de los agraciados perdió anoche y otro ni jugó. La carambola llegó tras la derrota de Chicago ante Detroit, lo que hace que los Bulls ya sean incapaces de alcanzar a Charlotte y Miami, los grandes beneficiados del tropiezo de los de Illinois.

Miami Heat (44-32) perdió en su visita a Portland por 110 a 93, bajando de la tercera a la sexta plaza en el Este, pero conservando abiertas todas sus opciones para ser incluso tercero al finalizar la temporada regular. Por su parte Charlotte Hornets (44-31), con un partido menos que los de Florida, se aúpa a esa codiciada tercera posición de la conferencia pese a no a haber jugado el sábado. En la lucha en la parte alta de la clasificación se mantienen también metidos Atlanta Hawks (45-32) y Boston Celtics (44-32).

Un poco más abajo, pero no muy lejos, se queda Detroit Pistons (41-36) en séptimo lugar, muy cerca de conseguir acceder a Playoffs tras unos años de sequía.

La lucha por el último puesto que da acceso a Playoffs

Indiana Pacers (40-36) cumplió ayer su parte del guión y ganó en Philadelphia a los 76ers por 102 a 115, un marcador que no refleja los apuros que pasaron los de Indianápolis para lograr sacar el partido adelante. Detrás quedan Chicago (38-38) y Washington (37-39), con los Bulls como el gran rival de Indiana para acceder a Playoffs —Chicago posee el factor desempate en caso de quedar con el mismo balance que los Pacers— y los Wizards como una apuesta muy arriesgada para acceder a las rondas por el título. Los de la capital de Estados Unidos no han dado muestras de consistencia como para poder superar a los dos equipos que tienen por delante y hoy deberán jugar en el Staples Center contra Los Angeles Clippers, un rival al que no ganan a domicilio desde hace ocho años.

TE PUEDE INTERESAR