Houston bate el récord de triples histórico

Los se tomaron su partido ante New Orleans con una misión clara: hacer el máximo daño posible desde el perímetro. Quizás para evitar la presencia intimadora de Anthony Davis o, sencillamente, porque sus tiradores tenían el día bueno, el equipo de Mike D’Antoni utilizó el triple como su arma de elección. La consecuencia fue una victoria clara (122-100) y una noche que acabó siendo de récord.

Huracán de triples

Los jugadores de Houston se combinaron para lanzar 61 veces desde fuera del arco, anotando 24. En ambos casos, récord absoluto histórico en temporada regular (los Cavs, con 25 triples anotados en un partido de los últimos Playoffs, tienen el récord global de la NBA en esa categoría). Como contraste, solo lanzaron de dos puntos en 33 ocasiones. Un vendaval triplista que New Orleans no pudo contestar de ninguna forma.

Al frente de las operaciones, como no podía ser de otra forma esta temporada, estuvo . El escolta sumó un nuevo triple-doble, su 15º en temporada regular, con 29 puntos (6/11 en triples), 13 asistencias y 11 rebotes, adelantando al legendario Hakeem Olajuwon en la lista histórica de la franquicia. Su capacidad de encontrar a triplistas abiertos fue de nuevo exquisita.

La desgracia de Davis

Eric Gordon (29 puntos, con 7/12 en triples) y Trevor Ariza (20, 5/14) fueron los mejores receptores de Harden. Además, el otro director de juego, Patrick Beverley, también se acercó peligrosamente a otro triple-doble con 13 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. La recuperación del base, también magnífico en defensa, ha dado una profundidad extra a unos Rockets cada vez más peligrosos.

New Orleans contrarrestó con Anthony Davis de primeras, pero su físico volvió a traicionarle. Un contusión en la pierna izquierda le mandaba al vestuario tras haber jugado menos de 23 minutos, en los que aportó 19 puntos. En su ausencia, pese a los 17 puntos de Terrence Jones desde el banquillo, los se quedaron a merced del bombaredeo de los Rockets.

Apuntando alto

Con esta victoria de récord, los Rockets consiguieron la novena victoria consecutiva, ya la mejor racha del equipo desde 2008, cuando sumaron 22 consecutivas. Igualados con los Clippers en tercera posición del Oeste, el equipo tejano puede presumir de ser el equipo actualmente más en forma de toda la NBA y el más letal desde la distancia.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Porzingis enciende la mecha de Draymond Green

La estrellas NBA muestran sus habilidades vocales

Siguiente