Houston corta a DeMarcus Cousins; ¿vuelta a los Lakers?

No fue una maniobra deportiva, sino un detalle de caballeros. Los Houston Rockets garantizaron el contrato a DeMarcus Cousins, y todos entendimos que, viendo su rendimiento (decente tirando a bueno) y la baja temporal de Christian Wood, esto no significaba sino que los tejanos estaban contentos con el center y que seguiría siendo importante hasta final de temporada. Pésima intuición.

Desde la cúpula de Houston, con dicho movimiento, lo único que quisieron fue premiar a Cousins por el buen trabajo y esfuerzo que había dedicado desde que llegó a la franquicia, pero sus planes a medio plazo habían dado un bandazo, y tenían decidido que querían regresar al small ball con Wood como única referencia en la pintura. Siendo así, han considerado que Cousins podrá encontrar un destino mucho mejor donde seguir recuperando el ritmo, afinar sus músculos y explotar sus muchas cualidades que no encajan en el ritmo frenético que quieren restablecer.

Ya ha sido cortado, tal y como confirmó en la madrugada Shams Charania. Pero no sin antes, como hemos visto, asegurarle los 2,3 millones que le habrían correspondido por quedarse la totalidad del curso 2020/21.

Marc Gasol, muy sólo

Por Kevin O’Connor, de The Ringer, ya tenemos al primer candidato para repescarle, y estos son Los Ángeles Lakers, equipo e el que ya militó (simbólicamente) el año pasado y que verían en el pívot un buen recambio mientras dura la baja de Anthony Davis. Marc Gasol no va sobrado físicamente, y Harrell puede aportar desgaste y energía, pero no centímetros.

 9,4 puntos y 7,6 rebotes en los 25 partidos son sus últimos bagajes, y con sólo 30 años y cuatro equipos en tres temporadas (Pelicans, Warriors, Lakers y Rockets) Boogie está camino de una aventura más. Sólo queda saber dónde.

PD: Howard, McGee… how you doing?

(Fotografía de portada de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.