Houston cumple y gana el primer partido ante Utah

Lo lógico en playoffs es que cuando empieza una serie y el equipo visitante viene de una eliminatoria larga terminada dos días antes, pierda. Y eso es lo que ocurrió en Houston. Los Rockets se impusieron en el Game 1 de las semifinales de conferencia a Utah por 110 a 96.

Los Jazz, afectados por el hecho de haber concluido su serie ante Oklahoma City 38 horas antes de comenzar el partido y tener que jugar sin su base titular, fueron controlados en todo momento por el conjunto local. Los Rockets iniciaron el choque imponiendo el ritmo y mandando en el marcador sin que los hombres de Quin Snyder fuesen capaces de contener lo que se les venía encima y se llegó al descanso con 25 puntos de diferencia entre ambos.

Los tejanos llegaron a dominar por 27 puntos a su favor en lo que parecía que sería un monólogo, pero un buen final de tercer cuarto y comienzo del último de los Jazz hizo pensar que la conclusión de la jornada sería más igualada. Finalmente se impuso la lógica y los de Mike D’Antoni no tuvieron problemas a la hora de sentenciar y asegurarse el primer punto de la serie.

Harden, anotando sin parar

El máximo realizador del partido fue James Harden, autor de unos espectaculares 41 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias con 12 de 26 en tiros de campo, incluyendo 7 de 12 en triples. El escolta fue un permanente dolor de cabeza para la defensa de los Jazz y aprovechó, aparte de anotar, para repartir juego entre sus compañeros.

Chris Paul terminó con 17 puntos y 6 asistencias, Clint Capela con 16 puntos y 12 rebotes y P.J. Tucker con 15 tantos, todos ellos combinándose para un eficiente 20 de 35 en los lanzamientos.

Mitchell, desacertado

No fue la mejor noche de Donovan Mitchell. El novato de los Jazz realizó varias jugadas de mérito a lo largo del partido, pero se mostró errático en el tiro exterior al convertir apenas un triple de 7 intentos y finalizó el choque con 21 puntos tras una serie de 9 de 22 en tiros. Para colmo, Mitchell sufrió una notable torcedura de tobillo en los minutos finales del partido cuando penetraba a canasta que podría afectarle ligeramente en los próximos días.

Para compensar la noche de Mitchell estuvo Jae Crowder, autor de 21 puntos con 5 de 7 en triples en su rol como suplente. Joe Ingles fue el tercer máximo anotador de los Jazz con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Rudy Gobert tampoco estuvo a su nivel y fue incapaz de colocar un solo tapón, la primera vez que ocurre en los presentes playoffs.

El segundo encuentro de la eliminatoria se disputará el miércoles por la noche en el mismo escenario, el Toyota Center de Houston. Los Jazz podrán tomar aire con tres días de descanso, pero deberán volver a jugar, a buen seguro, sin el concurso de Ricky Rubio, afectado por su distensión en los isquiotibiales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.