Huracán Harvey: Harden dona 1 millón de dólares

“Es mi hogar”. Un hogar devastado ahora por los efectos del  Huracán Harvey, el mayor desastre natural en los Estados Unidos desde el Katrina. Las inundaciones han dañado mucho a Houston, el lugar donde juega y desarrolla su vida James Harden. El lugar donde recibirá en los próximos años más de 200 millones de dólares. Y Harden ha querido devolver algo de lo que esta ciudad le ha dado y le dará. Así, el escolta de los Rockets donará 1 millón de dólares para ayudar a la recuperación de la urbe tras los estragos de Harvey.

Sin embargo, la ayuda de Harden no se ha detenido ahí.  Este sábado, tuvo un encuentro junto con el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, para evaluar qué acciones de ayuda se pueden llevar a cabo y después de esa reunión, la estrella de la NBA visitó a los evacuados por la catástrofe.

“Es mi hogar. Gracias al alcalde por ayudarme. Sólo quiero donar y devolver a la comunidad todo lo que pueda. Voy a donar un millón de dólares a la ciudad, a las áreas que la necesitan y a la gente que la necesita, para hacer la ciudad más fuerte”, apuntó La Barba, en declaraciones recogidas por Houston Chronicle.

J.J Watt y otras ayudas

J.J Watt, jugador de los Houston Texans de la NFL, lideró una campaña de recaudación de fondos que aspiraba a recolectar unos 200.000 dólares y que ya va cerca de los 15 millones. “Quería dar las gracias a J.J. Watt, lo que está haciendo por la ciudad”, alabó Harden sobre la labor de Watt. Una solidaridad que también llevó a cabo el dueño de los Rockets, Lex Alexander, quien aportó 10 millones de dólares para la causa o Clint Capela, que desde Twitter estableció un servicio de ayuda para rescatar a las víctimas, algo que trató de hacer con sus propias manos Gerald Green. Uno de los rescatados de este desastre fue Jonathon Simmons, salvado por el rapero Trae Tha Truth.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.