Ime Udoka valora a Derrick White como pieza importante del éxito de los Celtics

Los Boston Celtics completaron una de las transformaciones más notables del curso. Después de un inicio de temporada muy decepcionante que amenazó con el descalabro, los de Ime Udoka completaron un importante salto cualitativo que los llevó a firmar el tercer mejor récord en 2022 (34-12) y asentarse como la mejor defensa y el segundo mejor ataque desde el 1 de enero.

El técnico consiguió dar con la tecla tras los problemas iniciales, confeccionando un sistema defensivo que se dedicó a neutralizar las ofensivas rivales. Prueba de ello fue, entre otras cosas, el galardón al Defensor del Año recientemente recibido por Marcus Smart o el gran rendimiento ofrecido en este apartado en lo que llevamos de playoffs.

No obstante, Udoka ha señalado un momento concreto de la temporada como fundamental para el éxito del equipo: el cierre de mercado. En él, los Celtics adquirieron a Derrick White desde San Antonio a cambio de Josh Richardson y Romeo Langford. Un movimiento que, en su momento, pasó desapercibido y que el técnico ha destacado enormemente.

«Si hubiera podido escoger al tipo perfecto para incorporar y complementar nuestro grupo, ese sería White», afirmó Udoka, según recoge el medio ESPN. «Es mejor jugador ofensivo que J-Rich y mucho mejor defensor que Dennis [Schröder], así que es como combinar a esos dos tipos en uno solo.»

En efecto, White ha aportado mucho valor a la segunda unidad de Boston, sabiendo producir en distintos ámbitos en función de las necesidades del equipo, del rival y del momento. En los presentes playoffs, el guard está promediando 6,4 puntos, 4,0 rebotes y 2,0 asistencias en 21,0 minutos.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.