Indiana asegura puesto en Playoffs, pero Miami acecha y tiene ventaja hasta final de temporada

Los Indiana Pacers se han convertido en el primer equipo de la temporada capaz de asegurar su presencia en Playoffs.

Los Pacers perdieron en su visita a Charlotte por un claro 109–87, pero la derrota de Detroit les aseguró un puesto en las rondas por el título, algo que estaba virtualmente asegurado desde hace muchas semanas.

Es la vez que más rápido un equipo ha obtenido la clasificación matemática para Playoffs desde los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan del 72–10 (temporada 1995–96).

¿Quién será el líder en abril?

Reducida la lucha en la cabeza de la Conferencia Este a dos equipos, falta por ver cuál de ellos terminará con la ventaja de campo en todas las eliminatorias; Indiana parecía destinado a conseguirlo, pero sus recientes tropiezos unidos al gran nivel de Miami han igualado los números hasta el punto de que Pacers y Heat cuentan ahora mismo con el mismo número de derrotas, 15.

[Relacionado: Clasificación NBA]

Destinados a enfrentarse en Finales de Conferencia si todo marcha según lo previsto, la ventaja de campo se antoja como un elemento fundamental para inclinar la balanza de un lado u otro en caso de choque directo entre Pacers y Heat.

De hecho, ambos son los dos mejores equipos de la NBA en casa – sólo han sufrido cuatro derrotas como local cada uno-, pero los de Florida encaran la última parte de la temporada con un dato a su favor: los partidos a disputar en su pabellón.

Equipo – partidos restantes totales – partidos a jugar en casa

  • Indiana Pacers: 23 – 8
  • Miami Heat: 24 – 13

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.