Pacers negocian por Paul George

Cuando Adrian Wojnarowski, de The Vertical, afirma A, es que no cabe duda de que la primera letra del abecedario está abriéndose camino. Información siempre cien por cien fiable y certera. Bien, hasta ahora habían salido a la superficie informativa ciertos rumores de que Indiana Pacers podía juguetear con una negociación en torno a Paul George. No parecían demasiado realistas, no obstante ahora las conversaciones por el alero son un hecho completamente fidedigno, dado que ha sido Wojnarowski quien lo ha publicado.

Indiana negocia por Paul George. Podría traspasarlo si llegase a concretar una proposición que colmase sus expectativas. Así, Boston Celtics y demás franquicias interesadas pueden tener más posibilidades de las que parecía de hacerse con George antes de mañana —trade deadline de esta temporada—.

De hecho, la franquicia de Indianápolis está sondeando con terceros general managers el grado de interés que George levanta ahora mismo en el mercado.

Así es que Larry Bird negocia por Paul George, su mejor jugador en nómina durante los últimos años. Pero se da la particularidad de que en las oficinas de Indiana se rasgan las vestiduras entre dos posibles circunvalaciones de futuro. Cada una, plenamente enfrentada con la anterior.

Traspaso o fortalecimiento

La vía más lógica abogaría por regalar a Paul George más compañía en este mercado. Reforzar el proyecto que él mismo lidera para acercarse algo más a la cima. Para esta opción, los Pacers ofrecen su primera ronda del Draft 2017 y a cambio de ella quieren un jugar de gran nivel.

Necesariamente, esta vía alimentaría las opciones de retener a George en el largo plazo, estrategia que era prioridad de la franquicia hasta estos días finales de mercado.

Y, en el supuesto totalmente contrario, Bird también sopesa la opción de la dinamita. Volar en solo 24 horas el proyecto que lidera George y traspasar al jugador franquicia para empezar una reconstrucción a medias. ¿Sobre quién rehacer el edificio? La respuesta parece que es Myles Turner, joven pívot de Indiana sobre el que caería gran parte del peso del equipo en caso de una salida de George.

Cuidado a Boston

Si se llegada a dar el intercambio con Paul George como protagonista, el seísmo sería de la dimensión del traspaso de DeMarcus Cousins a New Orleans.

Se trata de un jugador de catálogo All-Star, diferencial y uno de los mejores aleros de la liga. Bien rodedado, George podría suponer candidatura instantánea al anillo; en cosa un par de meses como mucho. Cuidado, insistimos, si cae en Boston Celtics.

La franquicia que preside Danny Ainge ha mostrado especial interés en George últimamente. Pero no en exclusividad. También ha dado pistas de ir detrás de la contratación de Jimmy Butler, jugador franquicia de los Chicago Bulls. Los Celtics desean una superestrella que redondee su proyecto actual y candidatura a las Finales.

A cambio de Paul George o Jimmy Butler, pueden tirar de su buen puñado de primeras rondas del Draft 2017. Tienen mucho que ofrecer y su necesidad remarca ganar en pocos años. Necesitan jugadores consolidados.

Regresar a casa

Volviendo a Paul George, el jugador posee una temporada más de contrato garantizado, después de la cual no se ha comprometido a extender su contrato con los Indiana Pacers. No sin antes cerciorarse de que el proyecto es ganador de manera total.

Otro de los riesgos añadidos para la franquicia que asuma el resto de la temporada con Paul George es que el jugador está valorando la opción de volver a su ciudad natal, Los Angeles, para jugar en los Lakers después de ser agente libre (verano 2018).

Precisamente en los Lakers ha habido transformación completa mirando a la cúpula directiva. Ahora manda Magic Johnson, en toda decisión deportiva. Y eso siempre es un atractivo para el jugador profesional.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.