Indiana vence a los Pistons con 31 puntos de LeVert

Los Pacers se reencontraron con la victoria en la visita de los Pistons a Indiana. El cuadro de Rick Carlisle, quien estuvo de nuevo ausente, se impuso a los actuales colistas de la competición por 122-113, endosando a los de Michigan su 13ª derrota consecutiva y haciéndose con su cuarto triunfo en los últimos seis partidos. Con este pequeño buen momento, los de Indianápolis parecen tratar de aferrarse a la lucha por los puestos de play-in, aunque aún están pagando su mal arranque de curso y continúan algo descolgados.

Si bien la distancia en el marcador nunca fue aplastante, lo cierto es que fue una noche relativamente plácida para los locales, que vivieron una segunda parte sin excesivos sobresaltos y en la que nunca vieron su liderato en verdadero peligro. Su ventaja rondó los dobles dígitos durante prácticamente todo el último cuarto, de modo que los Pistons nunca estuvieron lo suficientemente cerca como para llevar el miedo a las gradas del Gainbridge Fieldhouse y los Pacers pudieron cerrar el triunfo con cierta comodidad.

Esto fue así en gran parte gracias a la gran actuación de Caris LeVert, quien con 31 puntos terminó como el hombre más destacado del encuentro. El alero lanzó con un 66,7% de efectividad, volviendo a ofrecer su mejor versión y recuperando sensaciones tras la lesión que le hizo perderse varios encuentros al inicio del curso. «En las últimas semanas he conseguido encontrarme mejor físicamente. Siempre trato de ser agresivo, y hoy he tenido más balón para demostrarlo».

Justin Holiday, con 17 tantos, terminó segundo en materia anotadora, seguido de cerca por los 16 que sumó Myles Turner. El pívot logró capturar además 7 rebotes, y colocó 4 tapones para reforzar la defensa interior de los suyos.

En los visitantes, Saddiq Bey sacó a relucir su mejor versión para irse hasta los 28 puntos, igualando su mejor marca de la temporada y cubriendo en parte el vacío dejado por la baja de Jerami Grant, que se perdió su segundo choque consecutivo. Cade Cunningham y Frank Jackson, con 19 y 18 tantos respectivamente, también destacaron, pero no lo suficiente como para evitar que los de Michigan continuasen prolongando su racha de derrotas.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.