Inspiradores Suns: mantienen el pleno en la burbuja, 6-0, y adelantan a San Antonio

No hay quien baje los humos a los Phoenix Suns. El equipo que menos posibilidades tenía de triunfar antes de la puesta en marcha de la burbuja NBA sigue sin caer. Ante nadie. Este lunes vencieron a otro conjunto con récord superior, Oklahoma, dieron continuidad a su imbatibilidad (6-0) en Florida y también rebasaron a San Antonio en la clasificación del Oeste. Ya son décimos, récord de 32-39, a solo medio partido por detrás de Portland.

La Conferencia Oeste, pues, sigue apretándose conforme van quedando menos jornadas del período regular.

No ganaban seis encuentros seguidos los Suns, como ahora, desde diciembre del año 2014. Goran Dragic, Isaiah Thomas o Eric Bledsoe eran comandantes en aquel equipo; así que sí, ha llovido lo suyo.

Superaron los Suns esta vez a unos Thunder en versión Beta —sin Steven Adams, Danilo Gallinari, Shai Gilgeous Alexander o Dennis Schroder— gracias a un segundo y tercer cuarto diferenciales. El parcial a partir del segundo período fue de 105-64 a favor de los Suns. Demoledores.

Devin Booker, otra vez, vistió de seda para liderar a su equipo con 35 puntos. El joven escolta de Phoenix consiguió su partido número 90 en la NBA con 30 puntos, igualando el récord de un jugador vistiendo la camiseta de los Suns con tal marca, Walter Davis.

También, fue el 15º partido de la temporada 2019-20 de Booker con al menos 35 tantos en la mochila. Esta marca es el récord histórico registrado por cualquier jugador de los Suns en una temporada. Plusmarca que, por cierto, él mismo había colocado el curso pasado, según datos de Statsmuse. Y con 45 repeticiones, Booker es el jugador de los Suns que más veces en la historia ha llegado a 35 tantos. Vamos, un parque de atracciones de conseguir puntos. Como el triple que tuvo a bien regalar en el tercer cuarto. Pisando el logo de mitad de cancha.

Booker continúa derribando barreras históricas en la NBA y en su organización. Tiene 23 años todavía y a este ritmo su huella en la Liga podría resultar única.

Mikal Bridges (18 puntos y cinco triples), Cameron Johnson (18) y Dario Saric (16) remaron también de lo lindo para que Phoenix siguiese con su racha de invicto.

Cómo han crecido, por cierto, en especial Bridges y Johnson durante los partidos en Florida. La ausencia de Kelly Oubre Jr. ha hecho que se suelten mucho más en ataque.

El novato Cameron Johnson está firmando la segunda mejor marca de triples (105) por un novato de los Suns. Todo son buenas noticias.

Las opciones de Phoenix

Continúa pues la historia de amor de los Phoenix Suns, cenicienta antes del comienzo de la burbuja y ahora más que serio aspirante para jugar el play-in. Al equipo de Monty Williams le valdría seguir ganando todos sus choques y que Memphis perdiera los dos partidos o que Portland cayese en uno.

En este texto hemos resumido todas las posibilidades de clasificación de cara al octavo y noveno lugar en la Conferencia Oeste.

No hay quien les pinche la nube y siguen pegándose un atracón detrás de otro. Los Suns no caen ni con su pívot titular, DeAndre Ayton liándola y casi quedándose fuera ante OKC por olvidarse de pasar el test diario anti COVID-19. Para matar a Ayton, pero para enmarcar la muestra de los Suns en Florida. Un equipo que, pase lo que pase, queda como uno de los grandes reforzados del campamento estival en Disney.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.