Irving confirma que volverá a jugar hoy

Kyrie Irving debutará esta temporada hoy domingo en el que se supone será un partido tranquilo para él y su equipo ante Philadelphia 76ers (21:30, Canal+ Deportes).

Irving cayó lesionado en el primer partido de las Finales de la NBA en junio y desde entonces no ha jugado un solo partido. Han sido más de seis meses de ausencia pese a que originalmente se estableció que su periodo de baja estaría entre los tres y cuatro meses. ¿El motivo? El gran interés que han tenido los Cavaliers en que su base se recuperase lo mejor posible sin forzar nada los tiempos.

“Estoy súper excitado”, dijo Irving, quien tendrá ocasión de volver a enfrentarse a Golden State Warriors la próxima semana en la reedición de las Finales en el partido estrella del día de Navidad. “Había que superar algunos pasos y no había prisa en hacerlo. He estado listo para jugar, pero en cuanto a la biomecánica queríamos que todo estuviera bien y no ponerme en riesgo”.

Los Cavs lideran actualmente la Conferencia Este con un balance de 17–7 mientras que el rival con el que se estrenará Irving es Philadelphia, el peor equipo de la liga con una marca de 1–27.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.