Isaac Okoro se reúne con los Wizards

Los Wizards apuran los últimos días antes del draft para recopilar toda la información posible acerca de la nueva camada de jugadores que aterrizará en la NBA.

La franquicia capitalina se ha puesto como prioridad el reforzar la cobertura del perímetro y por ello han realizado una entrevista a Isaac Okoro, proyectado como uno de los mejores defensores exteriores del draft de 2020. Algunos de los principales mock draft lo han comparado con jugadores del perfil de Marcus Smart o Luguentz Dort.

Okoro podría encajar bien en el sistema de Scott Brooks. El regreso de John Wall y la presencia de Bradley Beal cubrirían las necesidad ofensivas del equipo, por lo que el producto de la Universidad de Auburn tendría carta blanca para explotar sus virtudes defensivas y proteger el perímetro. De hecho, los Wizards finalizaron el curso 2019-20 con el cuarto peor porcentaje de triples recibidos. «Podría verme jugando de ‘3’, jugando fuerte en defensa, corriendo en transición y sumando puntos al contraataque», señaló el jugador en unas palabras recogidas por NBC Sports Washington.

No obstante, la defensa es algo que cotiza al alza en la NBA. Así, novias no le faltarán al de Atlanta. Los principales mock draft lo sitúan como un potencial top 10 y otras franquicias como los Knicks, Bulls, Spurs y Hawks también se han entrevistado con él.

(Fotografías de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.