Isaiah Thomas asesora a Markelle Fultz sobre la vida en los Celtics

A más de un mes del draft, nada está escrito en piedra, ni siquiera el jugador que va a terminar siendo elegido en primera posición del draft. Eso sí, Markelle Fultz parte ya como principal favorito, tras una espléndida temporada en la universidad de Washington que ha lanzado su candidatura. Además, en el equipo que seleccionará antes que nadie, los Celtics, tiene un posible compañero que le conoce bien y cuya voz es más que respetada: Isaiah Thomas.

Solidaridad entre «huskies»

Los entrenamientos fuera de temporada en Seattle, ciudad donde tiene su sede la universidad de Washington, ha unido a Fultz con jugadores NBA que pasaron por ahí, incluyendo Isaiah Thomas. En esas prácticas, donde también participó otra ex-jugadora de los «Huskies» (apodo del equipo) como Kelsey Plum, número 1 del último draft de la WNBA, Esta relación ha animado al posible futuro Celtic a preguntar a quien hoy por hoy es la estrella del equipo sobre la vida en la franquicia.

«Me hace preguntas, le respondo», explicó sin dar muchos detalles Isaiah Thomas sobre sus conversaciones con Fultz. «Es un buen amigo mío. Si ocurre, buscaremos la forma de jugar juntos. Si no, ya lo veríamos». Siendo la posición de ambos jugadores la de base, las dudas sobre su compatibilidad son legítimas, aunque el propio Danny Ainge, presidente de los Celtics, ya descartó cualquier preocupación tras la lotería del draft.

¿Futuros compañeros?

«Intento concentrarme en lo que estoy haciendo en la cancha y dejarles a ellos (en referencia a la dirección deportiva de Boston) concentrarse en esas decisiones», aseguró Thomas, quien al menos explicó cómo se siente Markelle Fultz sobre la posibilidad de jugar en los Celtics. «Está emocionado. Obviamente no sabe dónde va a ir, pero está emocionado por la oportunidad», afirmó. Si todo sigue el guión previsto, dos «Huskies» vestirán de verde en 2017-18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.