Isaiah Thomas, otro ‘Don Juan’ para Durant

Se va a hartar.

Kevin Durant ya ha dejado claro a los medios que no es ese tipo de jugadores que disfruta de las mieles de la agencia libre. Durantula no «va de compras»; él va a comprar. Rápido, directo y a pasar por caja. Tan pronto como tenga claro lo que necesita su armario, desde luego. Pero en cuanto resuelva esa duda nada de entretenerse llevándose mil piezas al probador.

Sin embargo, mientras titila la llama de la duda, no le faltan «vendedores» tratando de convencerle que su prenda es la mejor (John Wall, James Harden…). E Isaiah Thomas se une a esa suerte de dependientes con la mercancía perfecta para el, todavía y ya veremos por cuanto tiempo, alero de los Thunder: los Boston Celtics; un proyecto seguro y, con su estelar aportación, sin duda exitoso.

Ventajas de firmar con los Celtics

Al menos será así como tratará de exponérselo el menudo point guard de la franquicia de Massachusetts.

Los Boston Celtics cuentan a su disposición con nada menos que ocho elecciones en el inminente Draft 2016, una de ellas un fabuloso «pick 3». A ello hay que sumar que los verdes son una franquicia nuevamente consolidada que lleva dos años repitiendo Playoffs, y que acaban de apuntalar su proyecto por muchos años asegurando la continuidad de dos de los artífices de la buena situación del equipo: Brad Stevens y Danny Ainge.

Ainge podría usar varias de las rondas de que dispone como baza fuerte de negociación y proponer a Oklahoma City Thunder una ‘firma y traspaso’ con su estrella. Además que de jugadores de «notable» para incluir en un posible acuerdo, los Celtics no andan mal servidos —Crawder, Sullinger, Olynyk, Turner, etc—.

Y mientras, Thomas haciendo funciones de embajador: «Sólo quiero que el mundo sepa que es él [Durant] a quien voy a tratar de conseguir», ha revelado sin tapujos al Boston Globe. De momento, los 356.000 seguidores del base en Twitter —aunque poco después eliminara el tuit—, nuestros lectores de nbamaniacs y alguno más, ya lo saben. Durant, prioridad absoluta para el All-Star de los Celtics.

RELACIONADO: Kevin Durant da las primeras pistas sobre su futuro.

En cuanto a si ha empezado ya la fase de reclutamiento, Thomas no quiere agobiar a KD. «Quiero darle algo de tiempo. Sé que ha sido una serie extenuante y una temporada larga para él. Yo no querría que nadie me llamara para hablar sobre la decisión más grande de mi vida en estos momentos justo después de terminar el curso. Probablemente le daré algo de tiempo, y luego haré el all-in«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.