J.J. Redick: «Los Rockets me ofrecían cuatro años y luego cambiaron a tres»

El exjugador de Los Angeles Clippers J.J. Redick acordó el pasado 1 de julio un contrato con Philadelphia 76ers a razón de 23 millones de dólares y una temporada. Sin embargo, la franquicia de Pensilvania no fue la única que intentó firmar al veterano escolta. Los dos equipos que más esfuerzos hicieron por reclutarle fueron los Houston Rockets y los propios Sixers.

Recientemente, Redick ha hablado con Alex Kennedy, periodista de Hoopshype, para analizar todo lo que vivió durante su particular agencia libre. Durante los minutos de charla, el jugador trató de explicar todo lo que implicó su decisión de unirse al proyecto de Philadelphia.

No obstante, según sus propias palabras, los Rockets ofrecieron más dinero total que los Sixers desde un principio. «Houston me ofreció cuatro años pero luego dijeron tres. Daryl Morey siempre está metido en un montón de cosas. Apuesto a que tenía cuatro o cinco contratos en mente», afirma Redick, quien el día anterior a que la agencia libre diese comienzo todavía creía que los Rockets le plantearían un acuerdo por cuatro temporadas. Asimismo, J.J. confesó que tuvo una conversación de una media hora de duración con su ex-compañero Chris Paul, flamante fichaje de los tejanos. «Quería ir a Houston», sentencia.

Pese a todo, la duración del contrato era la baza más importante en el criterio de Redick, por lo que terminó por descartar la opción de Houston. Brooklyn y Miami también llamaron a su puerta, pero, finalmente, se decidió a firmar un acuerdo de menor duración para poder salir al próximo mercado y tantear distintas ofertas. «Es el escenario ideal. Comprendo que dada la situación salarial del equipo y la edad de su núcleo, si continúo solamente sería con acuerdos de un año», declaraba el jugador nacido en Cookeville.

Por el bien del equipo

Si bien su primera intención era asegurarse varias temporadas en su siguiente destino, Redick supo dar su brazo a torcer durante una reunión previa a la firma del contrato. Bryan Colangelo, Presidente de los Sixers, se reunió con el jugador para discutir la situación. Tras la charla, Redick asumió que la franquicia prefería firmarle por una sola temporada para mantener una situación salarial lo más flexible posible de cara al futuro. En palabras del escolta, la presencia de Joel Embiid, Dario Saric, Ben Simmons y Dario Saric «puede ser un buen aliciente para atraer jugadores en la próximas agencias libres».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.