Ja Morant podría volver a jugar este fin de semana

Una buena noticia que se avecina entre tanto drama en la NBA. Al menos para los Grizzlies esta semana podría terminar con un esperado regreso. Y es que según han informado desde Memphis, Ja Morant podría estar regresando a la alineación muy pronto.

Los Grizzlies han actualizado el estado del jugador, y por primera vez desde su lesión deja de estar oficialmente «out» y actualmente figura como cuestionable para el partido del viernes contra los Minnesota Timberwolves.

Morant se ha perdido ocho encuentros tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo el 28 de diciembre. Esta actualización no significa que el joven base efectivamente vaya a volver a disputar minutos en este partido. Pero hace ilusionar a los aficionados de los Grizzlies ya que su regreso está bastante cerca.

En Memphis han tenido un comienzo de temporada con un récord de 5-6, con muchas lesiones de por medio. Ni Jaren Jackson Jr. ni Justise Winslow han jugado en lo que llevamos de campaña, y Morant solo pudo disputar dos encuentros en los que promedió 36 puntos antes de caer lesionado.

El balance de los Grizzlies es bastante aceptable para los golpes que han sufrido, por lo que ahora con la vuelta de su gran estrella pueden encender la esperanza de pelear por puestos de playoffs. La temporada recién comienza y en Memphis se muestran optimistas.

En una entrevista con Marc Spears, Jaren Jackson Jr. dijo que todavía no tiene una fecha estipulada para su regreso, pero que se acerca «sigilosamente». Por otro lado, Winslow, que se está recuperando de un problema de cadera, no tiene un calendario claro de momento pero se espera que juegue esta temporada.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.