Jacque Vaughn elogia la versatilidad de Yuta Watanabe

Los Brooklyn Nets se encuentran en un estado de forma espléndido. Los neoyorquinos sumaron este martes ante San Antonio su duodécima victoria consecutiva, lo que les ha permitido asentarse en la segunda posición de la Conferencia Este a solo medio partido de distancia de los Boston Celtics.

Si bien es cierto que Kevin Durant y Kyrie Irving son los encargados de tirar del carro y atraen todos los focos mediáticos, el éxito actual del equipo se ha construido también sobre la distribución de los roles y el paso adelante dado por varios componentes de la plantilla. El técnico de los Nets, Jacques Vaughn, ha querido destacar en particular el buen rendimiento ofrecido por Yuta Watanabe, un caso notable pues el jugador aterrizó en el equipo con un acuerdo no garantizado que lo obligó a competir en el ‘training camp’ por un puesto en el roster final.

Watanabe lidera la NBA en porcentaje de acierto en triples, con un 52,1%, entre todos aquellos jugadores con un mínimo de dos intentos por encuentro. No obstante, Vaughn ha querido dejar claro que sus minutos en pista, 19,2 por partido, no responden únicamente a su rendimiento en el tiro exterior.

«Está haciendo un poco de todo», afirmó el head coach de los Nets, de acuerdo con el medio The New York Post. «Está asumiendo juego con balón. Ataca la pintura y también la defiende. Corre la cancha, ataca las líneas de pase. Está muy atento al balón, lo que le permite estar en buena posición. Además, está siendo muy agresivo. Ha crecido como jugador de baloncesto.»

No se trata, ni mucho menos, de los primeros halagos que recibe Watanabe. El pasado mes de noviembre, Kevin Durant ya destacó su energía, intensidad y compromiso con el equipo. Así, no es de extrañar que la gerencia de los Nets ya esté preparando para él una renovación por varios años.

(Fotografía de portada de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.