Jae Crowder, preocupado por la seguridad si vuelve la NBA


El alero de Miami entiende que más allá de los intereses económicos hay que pensar en las familias de todos los que forman parte de la Liga

Las dudas siguen presentes respecto al hipotético regreso de la NBA tras la suspensión por el coronavirus. Aunque el plan de la Liga parece más o menos marcado, este sigue estando lejos de dar seguridad plena a los integrantes de la competición; tanto es así que el comisionado de la NBA, Adam Silver, ha señalado a los equipos que hay que estar preparados para asumir que si se remota la temporada es posible que habrá algún positivo y que habrá que convivir con ello.

Con ese panorama, Jae Crowder, alero de los Miami Heat, ha mostrado en un directo de Instagram con Richard Jefferson su recelo a volver a jugar con la situación existente en Estados Unidos. “No quiero sentir que tengamos que apurar nuestra vuelta porque la gente está en casa sin hacer nada y quiere vernos jugar… Simplemente quiero estar bien. Todos echamos de menos el baloncesto. Nos encanta lo que hacemos, pero también queremos estar a salvo y no apurar el momento corriendo riesgos. A pesar de que estamos perdiendo mucho dinero, ya sea desde el punto de vista de la Liga o de los recortes salariales, la realidad es que todos quieren estar a salvo”, comenta antes de recalcar la importancia de las personas allegadas de jugadores, entrenadores, empleados…

“Tenemos familias con las que tenemos que volver, es algo que tienes que tener muy en cuenta. Muchos chicos tienen hijos… Tienes que preocuparte por eso. Tienes que poner todos los puntos en perspectiva”, sentencia.

Lo que comenta Crowder no es más que el reflejo de lo que está ocurriendo en el mundo. Mientras se plantea el regreso a la normalidad, la pregunta es cómo hacerlo y si en algunos casos el riesgo es demasiado elevado. Y en esa fina línea se mueve la NBA y otras competiciones deportivas. En el caso de la Liga, y tal y como recalca Crowder, el componente económico es muy importante. Hace escasas horas conocimos que el margen salarial podría caer en hasta 30 millones de dólares de cara a la temporada 2020-21. Con un dato así, raro sería que la NBA no pusiera todo de su parte para limitar daños.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.