Jalen Brunson, decepcionado con su actuación en el ‘Game 1’

Jalen Brunson ha transformado el juego de los New York Knicks desde que firmó con el equipo en la pasada agencia libre. El base finalizó la temporada regular promediando 24,0 puntos y 6,2 asistencias por partido, lo que le valió para ser finalista para el premio al Jugador Más Mejorado.

Sin embargo, Brunson no está nada satisfecho de cómo ha empezado la eliminatoria de Semifinales de Conferencia contra los Miami Heat. Los neoyorquinos perdieron el factor cancha tras colapsar en la segunda mitad del primer partido, en un encuentro en el que el jugador calificó su actuación como «horrible». El ex de los Mavericks anotó 25 puntos, pero erró los siete triples que intentó y cometió cinco pérdidas de balón.

«Creo que dentro de la línea de tres puntos fui bastante eficiente», afirmó Brunson, de acuerdo con el medio ESPN. «Sin embargo, desde el triple estuve horrible. [Los Miami Heat] son un buen equipo, con una gran defensa, tienen mucha experiencia y están bien entrenados, por lo que hay que darles el crédito. Pero tengo que ser mejor.»

Sus compañeros tampoco estuvieron acertados desde larga distancia, pues los Knicks finalizaron el encuentro con siete aciertos en un total de 34 lanzamientos de tres puntos. Brunson admitió que desperdiciaron numerosas oportunidades que podrían haber cambiado el desenlace del partido, pero recalcó que no pueden permitir que este primer tropiezo marque la pauta para el resto de la serie.

«No podemos desanimarnos», continuó el ‘guard’. «Jugar en la NBA tiene mucho de tener confianza. Tienes que mantenerte equilibrado, concentrado y unido como equipo. Solo tenemos que volver, con más hambre, ser mejores, corregir nuestros errores y seguir adelante.»

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.