Jalen Suggs, centrado en progresar más allá de su lesión

Hace unos días conocimos que Jalen Suggs estaría de baja varias semanas a causa de una fractura en el pulgar derecho. Siendo novato se trataba sin duda de un freno a su progresión, el cual llegaba justo cuando él mismo afirmaba encontrarse más cómodo y con confianza en su juego. Pese al golpe, el número 5 del draft de 2021 no ha descansado. No puede jugar, cierto, pero ha decidido estar junto al equipo en todo momento para aprender desde fuera y seguir formándose.

“Para mí, la parte más importante es seguir estando con el equipo, escuchar lo que dicen los entrenadores, estar en el banco y participar así del juego. Ese era mi principal objetivo cuando dije que quería venir y esperaba que me dejaran. Una vez más, sigo construyendo la camaradería porque me encanta estar cerca de estos chicos. No quería quedarme en casa durante dos semanas y ver a los muchachos jugar en la televisión. Quería estar allí en vivo para apoyarlos», comenta el escolta sobre su decisión de acompañar al equipo en un viaje por la Conferencia Oeste y seguir así con su rehabilitación en la carretera en vez de quedarse en casa.

La lesión, la cual preocupó en los Magic en un primer momento, finalmente no requerirá cirugía, por lo que la organización de Florida seguirá evaluando el pulgar de su novato cada dos semanas; informa Dan Savage de Magic.com.

Respecto al trabajo que realiza el guard más allá de estar en los partidos, el citado periodista recalca que revisa en vídeo cada uno de ellos junto al entrenador jefe Jamahl Mosley y el asistente Nate Tibbetts, ya que ello le permite seguir avanzando aunque no pueda jugar. «Solo trato de ver el flujo, ver dónde entran ciertos tiros, ver cómo puedo controlar mejor el juego en ciertas situaciones. Creo que han hecho un gran trabajo manteniéndome involucrado y comprometido», finaliza.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.