Jalen Suggs se fractura el pulgar derecho y estará varias semanas de baja

Orlando Magic pierde para tiempo indeterminado a Jalen Suggs. El número 5 del último draft sufrió anoche una fractura en el pulgar derecho y estará alejado de las canchas varias semanas; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

La lesión se produjo en los últimos minutos del encuentro que la organización de Florida perdió ante Philadelphia. Suggs realizó una penetración ante Joel Embiid y este dio un manotazo al balón que, presumiblemente, desencadenó en la dolencia en el dedo de Suggs. El guard, visiblemente dolorido, abandonó la cancha en la primera interrupción del choque.

Tras realizar un primer examen, los Magic catalogaron el problema como un esguince; sin embargo, poco después aseguraban que las imágenes obtenidas en la mano del novato desvelaban una fractura. Orlando no ha dado por ahora un calendario para el regreso de su jugador, limitándose a señalar que no contará con Suggs durante un periodo prolongado de tiempo.

Dentro de lo malo, Wojnarowski habla de semanas y no de meses, por lo que se podría entender que la lesión le hará perderse bastantes partidos, pero que no es tan grave como para se convierta en un problema a largo plazo.

Suggs, quien hace escasos días aseguraba que empezaba a encontrarse cómodo y con confianza, ve ahora frenado su progreso. Contra los 76ers firmó una hoja estadística de 17 puntos y 5 asistencias. Lo cierto es que hasta el momento ha tenido dificultades para encontrar consistencia en su juego; en 20 partidos promedia 12,1 puntos, 3,4 rebotes, 3,5 asistencias y 1,2 robos por juego, con un 33,6 por ciento en tiros de campo y un 24,8 por ciento en triples. Es joven y tiene un enorme margen de mejora, pero lesiones como esta no ayudan.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.