Jalen Suggs, listo para volver a las canchas

El comienzo de carrera de Jalen Suggs no está siendo para nada sencillo. En su año de novato solo pudo jugar 48 partidos y en el actual se ha perdido ya hasta 23 a causa de problemas en el tobillo. No es la mejor manera de ir haciéndose un hueco en la Liga, pero al menos tiene ahora la alegría de saber que está preparado para regresar a la acción.

Según informa Khobi Price de The Orlando Sentinel, el guard, quien no disputa un encuentro desde el 28 de noviembre, estaría en disposición de estar junto a sus compañeros esta misma semana, si bien su retorno no sería esta próxima madrugada. Su técnico, Jamahl Mosley, le ha descartado para el enfrentamiento contra Oklahoma City Thunder, pero deja la puerta abierta a verle el jueves, en casa, ante Memphis Grizzlies.

Cuestionado por cómo ha vivido estas últimas semanas, el que fuese número 5 del draft de 2021 señala que en ningún momento ha perdido el ánimo para trabajar y recuperarse. «He tenido la sonrisa más grande posible en mi rostro en las últimas dos semanas, ya que cada día podía hacer algo más e iba aumentando la carga de trabajo. Pasar de la sala de pesas a entrenamientos reales a la cancha, entrenando en uno contra uno, en grupos de tres, contra cinco… Todo ha sido genial», explica Suggs.

En los 14 choques que ha podido jugar en la presente temporada, Suggs ha promediado 12,4 puntos, 5,4 asistencias, 3,3 rebotes y 1,6 robos. Es obvio que necesita partidos para ir progresando para acercarse a ser el jugador que esperan en Orlando, pero al menos sabemos ya la base para conseguirlo es buena.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.