Jamal Murray pasará la siguiente etapa de su recuperación en la G League

Aún no está claro si podrá volver esta temporada, pero es algo que los Nuggets quieren descubrir. Jamal Murray no juega desde el final del pasado curso, exactamente desde el mes de abril, cuando sufrió la rotura del ligamiento anterior cruzado de su pierna izquierda. Tal dolencia le convertía en baja indefinida y abría la puerta a que tampoco pudiese jugar en la campaña 2021-22. Por ahora no ha vuelto, pero hay esperanza.

Según informa Harrison Wind de DNVR Sports, el guard ha sido asignado al equipo afiliado de Denver en la G League, los Grand Rapids Gold. La idea es que realice algunos entrenamientos con intensidad controlada para ver cómo responde su rodilla. Pasados unos días, el jugador volverá a Denver, donde será evaluado nuevamente y se decidirán los próximos pasos a dar, ya estén encaminados a regresar para esta temporada o dejarlo para la siguiente.

De cara a su trabajo en la G League, es probable que Murray realice entrenamientos de cuatro contra cuatro y cinco contra cinco a media cancha; eso sí, no será sin restricciones, ya qua la idea es comprobar la situación actual de la articulación y no provocar un desagradable contratiempo; explica Mike Singer de Denver Post.

Se trata de una decisión tan difícil como importante. Si regresa esta campaña, los de Colorado serán una amenaza mucho mayor para cualquier rival, pero tal paso debe darse únicamente si el riesgo se reduce a cero. Hacerle retornar con cualquier duda puede hacer que su rendimiento no sea el idóneo, y que incluso repercuta negativamente para el futuro.

(Fotografía de Justin Tafoya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.