James Harden anota otra vez 40 puntos para vencer a Charlotte

El escolta supera el bache de mal juego con al menos 35 tantos en las últimas tres jornadas

James Harden alcanzó por segundo partido consecutivo los 40 puntos para guiar la tercera victoria consecutiva y la cuarta en las últimas cinco jornadas que han disputado los Houston Rockets. El equipo tejano venció a los Charlotte Hornets por 110-125 tras quedar por detrás en el descanso.

La estrella de los Rockets se recuperado de una pequeña crisis donde apenas promedió un 25% de acierto entre el pasado 25 y 30 de enero ante Minnesota y Portland. Desde entonces ha anotado al menos 35 puntos en los últimos tres partidos y anoche se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble en su carrera con 9 rebotes, 12 asistencias y 3 robos.

«Tenemos algunos compañeros fuera por lesión, y el próximo jugador tiene la oportunidad de salir y hacerlo bien. Y obviamente creo que todos los hicieron muy bien esta noche, no solo ofensivamente, también defensivamente. Estuvieron en el lugar correcto», explicó a ESPN.

Russell Westbrook y Clint Capela no pudieron vestirse de corto tras arrastrar sendas lesiones; sin embargo, el pívot no volverá a la disciplina de Houston, ya que hace apenas unas horas se ha filtrado su traspaso a los Atlanta Hawks junto a su compañero Nenê Hilario en una cuádruple operación con Minnesota Timberwolves, Denver Nuggets y la citada franquicia de Georgia. Daryl Morey ha optado por arriesgar y se deshace de su principal referencia interior a cambio de Robert Covington y de Jordan Bell, y todo apunta a que explotarán el Small Ball con P.J. Tucker como falso cinco.

En cuanto al partido, el técnico Mike D’Antoni quedó impresionado con la actitud de los suyos después de perder al descanso por 63-62, y de recuperarse en la segunda mitad antes de enfrentarse en la próxima jornada al líder del Oeste, Los Angeles Lakers. «Recogieron su energía», señaló. «Ha sido un partido complicado, uno de esos emocionales sin Russell (Westbrook) y todavía tenemos que ir a Los Angeles. Fue una especie de partido trampa. Pero entendieron lo que estaba en juego y salieron tras el descanso y lo hicieron muy bien», explicó el técnico.

Danuel House Jr. se quedó a las puertas del doble-doble con 22 puntos y 9 rebotes; Ben McLemore obtuvo 14 tantos, y P.J. Tucker agregó 13 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón con un 3/8 en triples.

En los Hornets, Miles Bridges brilló con 20 puntos y 15 rebotes, y Terry Rozier III también agregó en su cuenta 20 tantos. Por su parte, Devonte Graham, confirmado para el Concurso de Triples, sumó 16 puntos, 10 asistencias y un 5/10 desde la larga distancia.

«Competimos desde el principio y salieron con una gran mentalidad esta noche. Y luchamos… Tuvimos un gran arranque, competimos durante 48 minutos y estoy muy orgulloso del esfuerzo de mi equipo», explicó James Borrego. El conjunto de North Carolina arrastra cuatro derrotas consecutivas y ha caído en 12 de sus últimos 13 enfrentamientos.

Abonados a los 120

Los Houston Rockets han anotado al menos 120 puntos en cuatro de los últimos ocho encuentros. En la presente temporada regular tienen una marca de 18-2 cuando han alcanzado dicha cifra. Asimismo, es la segunda vez en la historia de la franquicia y la primera ocasión desde la campaña 1969-70 que han registrado 20 veces los 120 puntos en los primeros 50 encuentros oficiales.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.