James Harden, baja indefinida por un revés en su rehabilitación

La situación física de James Harden se complica en el peor momento. Según anuncia Brooklyn Nets, su estrella ha sufrido un problema en la rehabilitación de su lesión en el tendón de la corva que lo convierte en baja indefinida.

Lo cierto es que la dolencia de La Barba está teniendo un recorrido confuso. El 1 de abril cayó lesionado y volvió pocos días después, decisión que provocó una recaída. Tras eso, se habló de un ausencia de 10 días que finalmente se ha alargado al doble y que directamente ha pasado a no tener fecha fija; y todo esto a un mes para que den comienzo los playoffs.

La noticia, anunciada por Steve Nash, recalca que el contratiempo surgió este martes mientras trabajaba en su rehabilitación y que seguidamente se le realizó una resonancia magnética. Es ahí cuando se percataron del problema y se catalogó al jugador como baja indefinida; y es que según el técnico de los neoyorquinos, han regresado a la casilla de salida.

«Sabía que le había pasado algo ya en el entrenamiento, pero no lo supimos con certeza hasta que le hicieron la prueba. Así que yo también me he encontrado con esto de golpe. Sí, volvemos al punto de partida. Lo rehabilitaremos y lo recuperaremos en el tiempo que sea necesario, quién sabe cuándo será. Apoyaremos a James y a nuestro equipo de rehabilitación para que vuelva a estar en su mejor condición posible. Y con suerte eso llegará más pronto que tarde, pero no hay garantías. Seguimos trabajando, seguimos avanzando y esperamos una pronta recuperación», concluye.

Una química sin formar

La preocupación en Brooklyn no atañe únicamente al tiempo de baja de Harden, sino a la imposibilidad de que sus tres mejores jugadores coincidan en pista para desarrollar un plan de juego juntos. A estas alturas Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving solo han compartido 186 minutos sobre el parqué. De aquí a final de temporada a los Nets le restan 15 partidos, y complicado será que Harden, incluso Durant, estén listos para disputar gran parte de ellos. Llegados a playoffs, la incógnita sobre el funcionamiento del equipo con los tres en pista, seguirá vigente.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.