James Harden, baja para los dos próximos partidos

Cuando James Harden abandonó antes de tiempo el partido ante Utah Jazz, saltaron todas las alarmas. La opción de que sufriese una lesión grave estaba sobre la mesa. Por suerte, el propio protagonista aseguraba horas después que solo trataba de ser precavidos. Con esas palabras dejaba claro que todo quedaba en un susto, pero no por ello se librará de estar parado algunos partidos.

Según ha informado Houston Rockets, su estrella ha sufrido una distensión en el tendón de la corva, un percance que obliga a no correr riesgos, por lo que Harden estará alejado de las canchas los dos próximos partidos. De cara a su retorno, la franquicia de Texas anuncia que el escolta será examinado nuevamente de cara a la gira de partidos que inician el próximo viernes visitando a Brooklyn Nets.

La baja de Harden no llega en buen momento para los Rockets, ya que no han iniciado la campaña como esperaban al perder tres de sus cuatro primeros encuentros. Al menos su ausencia coincidirá con el retorno de Chris Paul, quien regresa tras cumplir los dos partidos de sanción que le impuso la NBA por la pelea ante Los Angeles Lakers. Así, CP3 deberá liderar al equipo Los Angeles Clippers y Portland Trail Blazers, disputando ambos partidos en casa.

Otros lesionados

Además de Harden, Houston no podrá contar para los dos siguientes partidos con James Ennis, quien sufre una distensión en el cuádriceps derecho. Más larga será la ausencia de Nenê Hilario. El pívot brasileño aún no ha podido debutar en la presente campaña y se perderá al menos dos semanas más, ya que la resonancia magnética a la que ha sido sometido ha desvelado que sus problemas en el soleo de la pierna derecha no han remitido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.