James Harden podría volver ante San Antonio

Cinco semanas después de que una lesión en el tendón de la corva le apartase de las canchas, James Harden podría hacer su regreso esta noche ante San Antonio Spurs. Según informa ESPN, los Nets tienen pensado cambiar el estado de su estrella a game-time decision; es decir, será poco antes del inicio del encuentro ante la franquicia de Texas cuando se conozca si finalmente está listo para tener minutos.

Que Harden retorne ahora a la acción está lejos de ser una sorpresa. Él mismo comentó hace escasos días que estaría en perfectas condiciones para playoffs y que esperaba incluso jugar un par de partidos de temporada regular antes de ello. Con ese objetivo ha ido intensificando su trabajo en los entrenamientos recientes. Que su vuelta sea ya o se espere al siguiente encuentro es algo que decidirá en el último momento junto al staff técnico y médico del equipo.

Harden ha admitido que la recuperación de esta lesión está siendo complicada. En un principio parecía que se trataría de una ausencia que rondaría las dos semanas; sin embargo, un revés en la rehabilitación le hizo regresar a la casilla de salida. Visto tal contratiempo, Brooklyn optó por bajar el ritmo de su actividad con la intención de evitar más sorpresas y que llegase en plenas condiciones físicas a la postemporada.

Una vez haya vuelto llegará el momento de conocer definitivamente qué puede hacer junto a Kevin Durant y James Harden, ya que los tres solo han disputado siete partidos juntos en el presente curso. Hasta la lesión Harden estaba promediando 25,2 puntos, 8 rebotes y 10,9 asistencias con la organización neoyorquina.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.