James Harden se incorpora a la expedición de Houston en Orlando

El MVP de 2018 ha llegado a la burbuja de Disney World cinco días después que sus compañeros de equipo

Houston Rockets ya tiene a una de sus estrellas en Orlando. James Harden, tal y como la franquicia ha hecho público a través de Twitter, ha llegado a la burbuja y ya se encuentra en el hotel con el resto del equipo, si bien deberá permanecer en su habitación hasta cumplir con el protocolo de las pruebas negativas de coronavirus.

Arribando a la sede de la finalización de la temporada cinco días después que sus compañeros, desde la franquicia de Texas no han dado en momento alguno una explicación al respecto. Ahora deberá esperar unas 48 horas para sumarse a loe entrenamientos del equipo, ya que los test que deben dar resultado negativo deben tener al menos una separación de 24 horas.

Quien no tiene fecha para su ingreso en Disney World es Russell Westbrook. El base anunció hace escasos días que había dado positivo en coronavirus y deberá permanecer aislado para completar el periodo de cuarentena antes de incorporarse al grupo. Podríamos hablar de pocos días o de incluso más de una semana, ya que todo dependerá de la evolución del virus y de cuándo se confirme que no es portador.

En cualquier caso, contar desde este momento con Harden es una gran noticia para los Rockets. El juego en aclarado de La Barba es una de las bases del sistema de Mike D’Antoni, quien en las últimas semanas antes de la suspensión recalcó su total renuncia a tener un hombre grande sobre el parqué. En la presente campaña Harden está promediando 34,4 puntos, 7,4 asistencias y 6,4 rebotes.

Necesidad de victorias

Houston llega a Orlando con deberes por hacer. Aunque el factor cancha se haya esfumado en parte al disputarse el final del curso en una sede única, la diferencia entre concluir tercero o séptimo sigue vigente respecto a los rivales que pueden encontrarte al iniciar los playoffs. Así, los Rockets encaran la burbuja a dos partidos y medio del tercer puesto (Denver Nuggets) y a solo un partido y medio del séptimo (Dallas Mavericks). Aunque ninguna plaza le aseguraría ir avanzando en el cuadro de la Conferencia Oeste, no es menos verdad que a priori no es lo mismo verte en primera ronda con Los Angeles Clippers que con Oklahoma City Thunder, por poner un ejemplo.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.