James Harden y Nikola Jokic son elegidos Jugadores de la Semana

Comienza una nueva semana en la NBA, y es momento de reconocer a los mejores jugadores de cada conferencia. En tal sentido, tanto el pívot Nikola Jokic de los Denver Nuggets, como el escolta James Harden de los Brooklyn Nets, fueron elegidos por la Liga como los mejores competidores de los últimos siete días de temporada.

En el caso de la Conferencia Oeste, Nikola Jokic es galardonado tras promediar 30,8 puntos, 4,3 asistencias y 10,8 rebotes por partido; en lo que fue otro gran pasar de sus Denver Nuggets, con tres victorias y una derrota. El pívot cerró una excelente semana con un 62,3 por ciento de acierto en tiros de campo, y un 45,5 por ciento en triples.

El serbio sigue avanzando a paso firme en su candidatura a MVP de la temporada, con una versión ofensiva mucho más agresiva a la que nos tenía acostumbrados. Prueba de ello fueron los 47 puntos que el pívot encestó el domingo (igualando su máximo de carrera) en la victoria de su equipo ante los Utah Jazz.

Por el lado de la Conferencia Este, James Harden demuestra porque es una superestrella y consigue el premio apenas llegado a su nuevo equipo. La Barba estuvo invicta esta semana ya que los Nets ganaron los tres partidos en los que el ex Rockets salió a la pista. Mientras que cayeron en su visita a los Wizards cuando el escolta estuvo inactivo.

En los tres encuentros disputados, Harden consiguió unos promedios de 25,3 puntos, 11,3 asistencias y 7,3 rebotes por partido; con un 56,8 por ciento de campo y 55,0 por ciento en triples. Su par de actuaciones más destacadas fueron un triple doble de 25 puntos ante los Thunder, y un partido de 31 puntos y 15 asistencias contra Atlanta.

Para Jokic es el octavo galardón de esta índole. Y no solo es el primer jugador en repetir esta temporada, sino que además obtiene la distinción por segunda vez consecutiva. En tanto para Harden se trata de su ocasión número 24, por primera vez en el Este. Iguala a Michael Jordan en la cuarta posición de jugadores con más premios semanales, solo por detrás de LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Durant.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.