James McAdoo, a los 76ers con un contrato dual

Según informa Michael Scotto, de Basketball Insiders, ha llegado a un acuerdo con los para firmar un two-way contract, una nueva modalidad laboral que entra en vigor esta temporada y que establece una estancia máxima del jugador de 45 días por curso en la franquicia de la NBA que le ficha. El resto lo debe destinar en la G League y ha de hacerlo en el equipo afiliado que tenga la propia franquicia en esa competición, en este caso, los .

Tres temporadas, no más. Ese es el límite fijado de servicio en la NBA para que un jugador pueda suscribir un contrato dual, un two-way contract. Y James Michael McAdoo cumple ese requisito, tras haber debutado en la liga en 2014 y haber estado exactamente res campañas como profesional en la competición.

Dos anillos de campeón

McAdoo, familiar indirecto de Bob McAdoo, ganó dos anillos con los , en 2015 y 2017 y perdió además las Finales de 2016. A sus casi 25 anillos, viene de disfrutar de un rol bastante residual en Golden State, formando parte casi siempre de la tercera línea en la rotación de Steve Kerr. Sus números, desde que debutara en la 2014-15, son de 108 partidos en liga regular, con 7,9 minutos de media y unos guarismos de 3 tantos y 1,7 rebotes por choque.

El alero ya sabe lo que es jugar en la G League, donde estuvo en la 2014-15, siendo parte del Mejor Quinteto y del Mejor Quinteto de novatos merced a su trabajo en los Santa Cruz Warriors. Además, a todo ello, le añadió el campeonato de la propia G League.

Los Sixers tienen un total de 15 jugadores con contrato estándar y tras McAdoo, todavía disponen de uno de los dos huecos extra destinados en las plantillas para fichas con contrato duales.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Jahlil Okafor se pone en forma y pierde hasta 9 kilogramos

Cavs y Celtics discutirán sobre la incertidumbre de su traspaso

Siguiente