James Wiseman vuelve a jugar con Warriors tras 15 meses de ausencia

Con unos Warriors campeones es fácil olvidarse de él, pero ahí sigue. James Wiseman, número 2 del draft de 2020, forma parte de ese grupo de jóvenes talentos que tienen los de California cocinando a fuego lento. En el caso del pívot, su recorrido está siendo más duro que el de algunos compañeros, ya que su año de novato concluyó de manera abrupta en abril de 2021 a causa de un desgarro en el menisco de su rodilla derecha.

Desde aquel día Wiseman inició el trabajo para regresar a las canchas. No fue sencillo. El golpe a nivel mental le dejó en un estado que el mismo definió como deprimido. «Fue un poco difícil, estaba realmente deprimido. Puedo decir que lloré mucho. Sí, fue realmente malo. Mi mamá tuvo que decirme que todo iba a estar bien. Por suerte tengo un gran apoyo familiar», comentó un par de meses después de caer lesionado.

Sin duda era una lesión de gravedad que requería su tiempo, pero seguramente al empezar con la rehabilitación Wiseman no pensaba que le llevaría 15 largos meses volver a ponerse la camiseta de los Warriors. Así ha sido. Anoche, tras pasar toda la temporada 2021-22 en blanco (jugó algo en la G League), hizo su debut en Las Vegas Summer League jugando contra San Antonio Spurs, un partido que siempre recordará como el de su retorno.

Obvio que aún no está en plena forma y que por ahora se trata de ir recuperando sensaciones de cara a la campaña venidera, pero eso no le impidió demostrar que tiene cualidades innatas que deben convertirle en pieza clave del futuro de Golden State. Con 20 minutos en pista, el center aportó 11 puntos, 2 rebotes y 2 tapones a unos Warriors que terminaron venciendo a los de Texas 86-85. Fue una buena puesta en escena.

«Se sintió bien. Hay muchas cosas en las que tengo que trabajar, quiero decir, mi sincronización fue bastante mala. Pero este fue mi primer partido. Me divertí. Estuve bien a nivel físico. Ese es un gran ajuste. He estado fuera un tiempo, así que he estado haciendo muchos entrenamientos individuales. Simplemente por encontrarme bien a nivel físico, estoy por orgulloso por estar de vuelta», comenta.

Un plan específico

Verle de nuevo sobre el parqué no significa que esté todo hecho. Para los Warriors comienza ahora un trabajo de análisis para conocer con exactitud qué necesita hacer su jugador durante el verano y cómo puede finalmente encajar en la rotación del equipo. Así lo explica Jama Mahlalela, head coach de los californianos durante la Summer League.

«Hasta que no está jugando, realmente no puedes saber qué tenemos y en qué punto está él. No sabes con qué estás trabajando. Espero que para la primera semana de agosto tengamos un plan mucho más claro de lo que necesita para trabajar durante agosto y el training camp», expresa dejando claro que Wiseman llevará un programa específico durante los próximos meses.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.