Jaren Jackson Jr. volverá «en algún punto del mes de abril»

El joven pívot de los Memphis Grizzlies, Jaren Jackson Jr., se ha mostrado entusiasmado ante su inminente vuelta a las canchas. Lo hizo durante una reunión telemática con la prensa de Memphis, donde no pudo contener su alegría. «Finalmente este mes, así que estoy muy ilusionado —entre gritos de emoción—. ¡Este mes!»

La noticia ya había salido a la luz hace unas jornadas cuando Zach Kleiman, directivo de la franquicia, dio cuenta de ello en una rueda de prensa previa al cierre del mercado de traspasos: «va a pasar en algún momento de abril». Jackson lleva apartado de las canchas desde el pasado mes de agosto, cuando se lesionó la rodilla izquierda jugando ante los Pelicans en la burbuja de Orlando. «No sabía lo que pasaba, yo solo estaba jugando duro como todas las noches. Por eso cuando recibí la noticia fue duro para mí» rememoraba durante la misma charla, en la cual también dijo sentirse orgulloso de sus compañeros y ansioso por poderles ayudar en la pista.

De hecho, el pívot vuelve en el momento clave de la temporada, con los Grizzlies luchando por afianzar su puesto en el play-in del Oeste. El equipo de Tennessee campa como octavo en su conferencia con una ventaja de tres partidos sobre Nueva Orleans, que marca el corte de entrada como undécimo clasificado. Con apenas posibilidades de dar caza a los conjuntos que tiene por encima —Mavs, Blazers y Lakers—, alivia la situación el estado de forma irregular de Spurs y Warriors, sus perseguidores inmediatos.

Memphis ha demostrado ser un equipo competitivo en cualquier circunstancia, pero es que su calendario restante, aunque apretado por los partidos pospuestos, no es del todo complicado. Según Tankathon es el decimoséptimo más duro de lo que resta de competición. Noticia más positiva aún teniendo en cuenta el segundo puesto que ocupa San Antonio en el mismo ranking. El regreso de Jaren Jackson Jr. supone recuperar a su segunda estrella en cancha, lo cual les debería ayudar, no solo en el último tramo de liga regular, también en el propio play-in y en unos hipotéticos playoffs.

(Fotografía de portada de Brandon Dill/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.