Jarrett Allen también pone en duda el cumplimiento del protocolo de seguridad

La fiabilidad del protocolo establecido por la NBA durante la burbuja de Disney World es uno de los principales temas de discusión a pocos días de que los equipos viajen a Orlando. Jarrett Allen, jugador de los Nets, ha admitido que no existe forma alguna de que la liga pueda garantizar que todos los jugadores cumplan con las medidas una vez se reanude la temporada. Una preocupación que no es nueva y que ya compartió Damian Lillard la pasada semana.

“Seremos unos 310 jugadores o algo así”, comenzó el pívot en unas declaraciones recogidas por el New York Post. “Eliminemos a los jugadores. Aún hay mucha gente presente como para asegurar el cumplimiento de las medidas. Ahora añade a la NBA, un grupo de hombres adultos en esta situación. Tenemos nuestras necesidades, nuestros deseos y tú sabes cómo somos. Estoy de acuerdo en que será muy difícil garantizar la seguridad, como dijo Dame [Lillard]”.

Un total de 25 de los 351 jugadores evaluados desde el 23 de junio dieron positivo por coronavirus. Entre ellos, sus compañeros de equipo Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan, quienes se han ‘borrado’ de Orlando. Por su parte, Allen ha mostrado su total compromiso para volver a competir a partir del 30 de julio.

“Todos estamos un poco preocupados. Iremos a un lugar desconocido. Pero no tengo dudas de que tanto Disney como la NBA están trabajando para ofrecer la mejor solución para todos. Obviamente, tengo mis dudas. Me he preguntado si vale la pena arriesgar mi salud. Pero sopesando todas las opciones, es mejor ir.”

Una participación necesaria que intentará paliar el gran vacío con el que los Nets viajarán a Orlando. Además de las mencionadas ausencias de Dinwiddie y Jordan, los neoyorquinos tampoco podrán contar con Kevin Durant, Kyrie Irving, Nic Claxton y Wilson Chandler, dejando a Allen como la única torre interior del equipo. “Siento algo de presión. Tengo que mantenerme sano y ayudar al equipo a tener éxito. Pero he estado en esta posición antes. Fui el jugador interior principal durante mi año de novato. El curso pasado di un paso adelante cuando Ed Davis se lesionó. Solo necesito salir y demostrar que soy capaz de jugar a este nivel una vez más.”

Los Nets ocupan actualmente la séptima plaza de la Conferencia Este con un balance de 30-34. Pese a disponer de una ventaja de seis partidos sobre los Wizards, situados en la novena posición, las importantes bajas con las que afrontarán la reanudación ponen en serio peligro la presencia de los de Jacque Vaughn en playoffs. Aún así, el verdadero reto de la franquicia neoyorquina llegará la próxima temporada con toda su plantilla al completo.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.