Jason Kidd cree que Kyrie Irving les acerca al anillo

El traspaso de Kyrie Irving a los Dallas Mavericks ha generado tanta expectación como dudas sobre su encaje junto a Luka Doncic. No solo eso, sino que las piezas enviadas a Brooklyn han debilitado todavía más la defensa de la franquicia de Texas, la cual no ha carburado este curso: ocupa el séptimo peor registro en defensive rating.

Por su parte, el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, restó importancia a todas las críticas que han rodeado a la adquisición de Irving y señaló que el equipo tiene ahora muchas más posibilidades de ganar un anillo. «Sentimos que su talento y habilidades nos mejorarán. Era algo que necesitábamos», afirmó el técnico, de acuerdo con el periodista de ESPN, Tim MacMahon. «Sentimos que su llegada nos ayudará a estar en la posición necesaria para conquistar un campeonato.»

El trato entre Dallas y Brooklyn se hizo oficial este lunes pues los Nets trataron de incorporar a un tercer equipo hasta última hora. La gerencia neoyorquina negoció con Toronto pero no se logró alcanzar un acuerdo. Ahora, se espera que Irving firme su debut con su nuevo equipo este miércoles contra Los Angeles Clippers, un partido que Doncic no jugará debido a una contusión.

Una vez que la dupla estelar comparta la cancha, Kidd espera que los Mavericks sean mucho más peligrosos que el año pasado, cuando Doncic y Jalen Brunson lideraron al equipo hasta las Finales de Conferencia. «Ha jugado con los mejores jugadores del mundo y ha tenido éxito al hacerlo», añadió el entrenador de los Mavericks. «Darle a Luka la oportunidad de salir a la cancha sin tener que driblar o correr en cada jugada nos dará la oportunidad de hacer cosas diferentes. Necesitábamos a un creador de juego como cuando teníamos a Brunson. No tengo nada en contra de J.B. [Brunson] pero Ky está en un nivel diferente así que eso nos da nuevas armas.»

Kidd también compartió que no está preocupado por los problemas extradeportivos ni la personalidad tan particular e impredecible de su nuevo pupilo. Irving creció idolatrando a Kidd y ambos desarrollaron su amistad mientras compartían entrenador personal, Robin Pound. «Él lo tiene todo para el baloncesto. Quiere ganar y quiere ser entrenado. Y esta es una gran oportunidad para mí de tener a alguien así que nos pueda ayudar.»

Mark Cuban cree que superarán los problemas defensivos

El propietario de los Mavericks, Mark Cuban, también siente que el equipo es mucho más peligroso en ataque tras la incorporación de Irving. De hecho, Cuban cree que el importante salto cualitativo de los Mavericks en ataque compensará la pérdida defensiva que supone la marcha de Dorian Finney-Smith.

«Son los dos jugadores de la NBA [Doncic e Irving] más capaces de llegar a donde quieran sobre la cancha”, dijo Cuban. “Pueden crear sus propios tiros y finalizar de cualquier manera. Eso debería hacernos increíblemente potentes en el lado ofensivo. Y si bien va a ser difícil llenar el vacío dejado por Dorian en defensa, creemos que Josh [Green] podrá tomar las riendas y aprovechar el aumento de minutos del que disfrutará”.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.